El titular de defensa civil Fabián Tapia informó sobre los últimos trabajos en el incendio de Pampa de la Viuda. «Estábamos con una alerta de viento zonda en la jornada de ayer por lo que se hacia muy difícil trabajar», sin embargo Tapia dijo que se trabaja arduamente para combatir una de las cabezas del fuego.
Tapia informó que este miércoles muy temprano subió otro grupo de brigadistas a un lugar seguro para trabajar donde el fuego está llegando.
“Hay gran parte del incendio que es incontrolable, sobre todo por la topografía del lugar, teníamos una alerta de viento zonda, y esto no pegó muy fuerte arriba, pero hoy con la evaluación que se hizo, se decidió hacer un trabajo de línea de contención, para ir cortando el fuego e ir sofocando estas cabezas de fuego y que se vallan sofocando, también estamos trabajando con la gente del radio club que nos da una mano con las comunicaciones, un trabajo en conjunto de distintitas entidades para poder contener este fuego”, explicó.
“Hay un frente grande que desde Chilecito se lo ve y para este sector cae mucha ceniza, en tanto que en la parte de Sanagasta, si hay poca visibilidad en la ruta y en la zona de Huaco”.
Tapia destacó el trabajo de las 30 personas que están combat9iendo el fuego, y dijo que desde el ministerio de Seguridad están a disposición de lo que se necesite para poder sofocar el incendio.
El funcionario dijo que confían en el cambio de clima de los próximos días en el que aumentará la humedad, para que se pueda sofocar el incendio que está a más de 3 mil metros de altura.