En este sentido, se llevan adelante tareas de fumigación en espacios verdes, desmalezamiento en espacios públicos y bloqueos en barrios donde los casos han ido en aumento. Asimismo, pusieron en marcha campañas de prevención e información médica, solicitando a la población extremar medidas preventivas eliminando todo posible criadero y tener en cuenta la sintomatología.
Cabe destacar que el sistema sanitario provincial se encuentra preparado para la atención en Centros de Salud y Hospitales.
Medidas preventivas para eliminar la proliferación del mosquito
Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
-Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Para eso se recomienda: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes (por ejemplo, botellas retornables).
-Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo para desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
-Rellenar los floreros y porta-macetas con arena húmeda.
-Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
-Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
-Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.