Se trata de los refugios que tendrán las paradas que tendrá el recorrido por donde atravesara la empresa municipal de transporte MUNIBUS, que en una primera instancia tendrá dos corredores: sur y este.
Se estima que habrá 40 paradas en la línea Sur y alrededor 20 en la línea Este.
Al respecto, el Subsecretario de Transporte Municipal, Diego Minué, explicó que “son refugios para la paradas de la empresa municipal MUNIBUS”.
Informó que por el momento se están colocando los refugios más grandes que tendrá el servicio, en ellos entran aproximadamente 10 personas sentadas pero que bajo techo podrán estar alrededor de 25 personas cómodamente ubicadas; están hechas de caños y tienen paneles de policarbonato de alto impacto que tendrá información interesante.
Sobre la cantidad de paradas que tendrá el servicio de MUNIBUS, el funcionario municipal, explico que “los refugios estarán colocados en lugares de mayor concentración, ya que el tamaño de las veredas no nos permiten poner más; pero vamos tener estructuras las chicas en otras paradas que será un poste central con el correspondiente techo, todas ellas con la respectiva información municipal”.
Además, Minué adelanto que “los refugios del servicio de transporte público municipal van a tener paradas en la línea de la zona Sur que son alrededor 40 paradas y la línea Este alrededor de 20, en las cuales vamos a distribuir los refugios tanto chicos como los grandes. Son troncales y funcionaran en avenidas y seguramente muchas de nuestras paradas van a ser compartidas con la actual cooperativa de transporte”.
Todo listo para que comiencen a funcionar los Munibus; sólo faltan los Colectivos

El municipio ya comenzó a colocar los refugios en las paradas que tendrá el recorrido de los corredores que posee la empresa MUNIBUS. Son refugios amplios y cómodos aunque además habrá paradas simples con la identificación de la empresa. Pequeño detalle: todavía faltan los colectivos.