Beder Herrera hizo un repaso por la actualidad política y recordó que el peronismo perdió la última elección nacional. “Es malo para nosotros tener un Gobierno absolutamente liberal que no puede dar pérdida como la luz y el gas que consume la gente, que tenga que aumentar los precios de manera exorbitante”, sostuvo.
Al respecto, destacó que “nuestro Gobierno ha tomado una decisión de subvencionar la mayoría del costo que tiene la energía y ahora tenemos una empresa que es deficitaria. Hoy el Gobierno Provincial le tiene que enviar plata a Edelar porque si no tendríamos que trasladar a la gente semejante aumento”.
“El nuevo régimen necesita que lo deje gobernar y le den el apoyo porque no tiene mayoría en la Cámara de Diputados y nosotros lo apoyamos, con la condición que nos mande la plata para pagar los sueldos en La Rioja”, reiteró. Asimismo, afirmó que “nosotros apoyamos las leyes pero esto no significa que voy a callarme con las atrocidades de los aumentos, con el hambre de la gente, con que han parado todas las obras”.
De igual manera, dijo que “nuestro gobernador va todas las semanas a Buenos Aires y tarde o temprano estoy seguro que va a lograr reiniciar las obras que son de nuestro Gobierno, y ahí en ese momento seguramente van a venir ellos (por la oposición) a decir que lograron la reactivación”.
Beder Herrera analizó que “estamos pasando un momento difícil”, por lo que solicitó “como peronista, como un compañero más, que no es momento de pelea ni de candidaturas, la gente está mal, la gente necesita protección”.
“Hoy tenemos un Gobierno que tiene equilibrada a La Rioja, es una de las pocas provincias que no tiene déficit”, celebró. En ese sentido, destacó al gobernador Sergio Casas y valoró que “está gestionando un crédito para hacer obras, cuando hay otras provincias que sacan préstamos para pagar sueldos”.
Beder Herrera aseguró que “Sergio Casas, como es buena gente, maneja bien la economía. Quédense tranquilos que La Rioja está encaminada, hay que tener paciencia. Tenemos que trabajar ayudando a la gente.
La Rioja está bien y va a seguir mejor”. “Hoy seguramente Evita nos pediría, porque ese es su legado, que trabajemos por la gente”, completó.