La senadora kirchnerista, Teresita Luna, considera que el Gobierno provincial no representa “con verdad” al proyecto nacional de Cristina Fernández. “Me duele mucho ver que no haya un reconocimiento de las política nacionales”, resaltó por Radio La Red.
Para Luna, la gestión de Beder Herrera no reconoce lo hecho por Nación en la provincia, por el contrario, se escuda detrás de las obras realizadas con dinero del Gobierno nacional para favorecer la imagen de la administración local.
“Escuché a un ministro del Gobierno de la Provincia anunciar un barrio entero como si fuere plata del propio Ministerio de la Provincia (…) no se reconoce toda la inversión que hace Nación en la provincia, no solo en infraestructura, sino en muchísima cuestiones”, indicó.
“Me siento responsable de hacer llegar con verdad el proyecto nacional a La Rioja”, expuso.
La senadora lamentó que no se esté valorando a un gobierno que tomó la decisión de “pararse frente al mundo”. Sin dejar de valorar algunos aspectos positivos en la gestión de fondos por parte de la Provincia, Luna destacó que Nación tuvo “mucho que ver” en las obras y políticas impulsadas por el Gobierno provincial.
A pesar del apoyo brindado a los candidatos de Beder Herrera en las elecciones generales a diputados nacionales, el lunismo vuelve a remarcar las distancias imborrables que lo separan del bederismo.
La semana pasada, antes del vencimiento de los plazos para alianzas partidarias provinciales, el espacio referenciado por Tere y Carlos Luna, conformaron el Frente Unido para la Victoria. La nueva alianza política aglutina al Partido Comunista, Frente del Pueblo, Partido Intransigente, Peronismo sin Fronteras y agrupaciones como La Martín Fierro y el Movimiento Evita.
Según destacó Tere Luna, buscarán consolidarse como alternativa para 2015.