De acuerdo a la información que recibió en primera instancia el director del SPP Luis Poledri , el interno de unos 44 años de edad de apellido López estaba en su celda cuando otro interno llegó al lugar y vio que de la boca de López salía espuma e inmediatamente avisó a los guardias.
Con posterioridad se convocó al servicio de asistencia médica del hospital Enrique Vera Barros, donde fue trasladado y los médicos que lo atendieron certificaron que habría fallecido por un infarto de miocardio.
Como medida precautoria, el juez Martínez dispuso preservar la escena en el SPP y recolectar elementos que puedan servir para la investigación, destacó Angulo al brindar la información.
De acuerdo a la información relevada, el interno cumplió con tareas por la mañana y después de comer se dirigió a la celda a ver televisión, donde uno de sus compañeros lo encontró en la situación antes mencionada.
López tenía como último domicilio la ciudad de Córdoba, estaba purgando penas por causa de Lesiones Leves Calificadas; y desobediencia a la autoridad en Concurso Real.
Llevaba marihuana escondida en sus genitales y fue demorado
En la mañana de este domingo, en el puesto caminero de ruta nacional Nº38 se demoró a una camioneta con 5 ocupantes provenientes de la ciudad de Salta. Por una actitud sospechosa se determinó realizar una requisa a cada uno de ellos, encontrando que uno de los hombres llevaba 22 gramos de marihuana en la zona de sus genitales.
El procedimiento se realizó en el puesto caminero de acceso norte de la ruta nacional Nº38, interviniendo efectivos de Unidad Especial de Control y Seguridad Vial y la unidad operativa especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dado a que al controlar una camioneta marca Fiat Cubo procedente de la Provincia de Salta que trasladaba cinco personas de sexo masculino se observa a uno de ellos muy nervioso.
Ante tal situación se hace descender a los mismos hasta el recinto de la Guardia donde se realiza una requisa encontrándosele en la zona genital de Duilio Rubén Ayala, oriundo de la Provincia de Salta, una bolsa de nylon transparente conteniendo 22 gramos de marihuana.
Se continúa con la investigación a cargo del juez Herrera Piedrabuena.