La Asamblea Universitaria, desconoce la disposición del Juez Federal ad doc, José Nicolás Azcurra, quien los había intimado a sesionar en un plazo de 48 horas que vence el próximo miércoles. Por otro lado, la Asamblea Soberana, que mantiene la toma, convocó a nueva marcha social mañana a las 20:00 en la plaza 25 de Mayo.
Según alegan desde el lado oficialista del conflicto existe una violación del estatuto universitario de parte del juez e indicaron que “debe preocupar a la comunidad educativa argentina y a la sociedad toda, que un juez federal desconozca la legalidad de un estatuto y la autonomía universitaria reglamentada en el Artículo 75, inciso 19 de la Constitución Nacional y en el capítulo 2 de la Ley de Educación Superior”.
Asimismo manifestaron que “apelamos a nuestros representantes nacionales y al Poder Ejecutivo a proteger la autonomía universitaria y, al hacerlo, también salvaguardar nuestra Ley de Educación Superior y la Constitución Nacional.
Comprometiéndose con ello, demostraremos una vez más que el pueblo argentino y sus gobernantes tienen memoria y aprenden del pasado, construyendo más democracia en el presente y hacia el futuro”.

