El riojano Gerónimo Espín Busleiman quedó en la puerta del Torneo Challenger de Tenis Copa Gobierno de San Juan, que se disputa en las instalaciones del Club Banco Hispano de la Capital cuyana.
En la jornada de ayer, por la segunda y última ronda de la qualy, Espín (1776º del ranking ATP) cayó sin atenuantes frente a Francisco Bahamonde (1069º) por 3/6 y 0/6, de modo tal que no pudo ingresar al main draw del certamen.
De esta manera, el riojano desperdició además la posibilidad de sumar tres puntos más en el ranking mundial, que son los que se otorgan para aquellos jugadores que ingresaban al cuadro desde la qualy.
El juvenil riojano no pudo repetir el rendimiento en el debut, donde le había ganado a Ignacio Márquez por 6/0 y 6/2, y pese a que comenzó ganando con su servicio, después cometió muchos errores y fue superado claramente por su rival.
Con el triunfo sobre Espín, Francisco Bahamonde se ganó uno de los cuatro lugares para el main draw del certamen que reparte 35 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Los otros tres clasificados son Gabriel Hidalgo (campeón del Future de La Rioja), Joaquín Monteferrario y Gonzalo Villanueva.
Desde hoy comenzará a jugarse la primera ronda del certamen, que tendrá como máximo candidato al título a Diego Schwarztman, ubicado en el puesto 112º del ranking.
Pérez Mota rumbo a Perú
El riojano Mauricio Pérez Mota viajará hacia Perú, donde a partir del 14 de octubre iniciará una gira de dos Futures.
En la primera semana se presentará en el Future de Lima, que se jugará en el Club Regatas. Para este certamen, que reparte 10 mil dólares en premios, Pérez Mota jugará desde el cuadro principal, ya que está preclasificado decimocuarto. El máximo favorito es el chileno Jorge Aguilar (276º). Y la semana siguiente, se jugará en el Future 3 de Perú, que también se jugará en Lima (en el Club El Bosque).//