Redacción de RiojaLibre
La ecuacón es simple: 129 funcionarios sólo en la Secretaría de Servicios Públicos, multiplicados por 200.000 pesos (el salario promedio que los mismos funcionarios municipales -Nahel Pérez, José Gaspanello, etc- reconocieron), nos da un total de 25,8 millones de pesos que la Intendenta gasta en el pago de sueldos para Servicios Públicos.
De la lista de 536 funcionarios municipales que te mostramos el Viernes, 129 están afectados al área conducida por Mauricio Morán:
La primer pregunta que surge naturalmente es si estos 129 funcionariuos tienen una tárea por cumplir. Es que viendo el estado deplorable en el que se encuentran las calles de todos los barrios de la Ciudad, cuesta creer que 129 personas sean las encargadas de garantizar la transitabilidad y alumbrado. Estamos, en todo caso, ante 129 funcionarios que fracasan en su tarea.
Y el segundo interrogante es el que mayor problema le genera a la Intendenta: ¿por qué no utiliza esos 25,8 millones mensuales en bachear y alumbrar las calles?.
Estamos hablando de 310 millones de pesos al años. Esta Gestión municipal tiene el triste récord de no haber asfaltado ni una sola calle en sus tres años y medios de Gestión. ¿Cuantas calles se podrían asfaltar con ese presupuesto? ¿Cuántos foquitos se podrían reponer?