En diálogo exclusivo con FM Municipal (Pulso Urbano), Alejandro Buso celebró la puesta en marcha del Boleto Electrónico en la ciudad de La Rioja: “Este novedoso sistema nos pone a las alturas de las grandes ciudades del país y soluciona varios problemas cotidianos que se dan en todas las unidades”.
El Presidente de los Munibús aseveró que “durante Julio –y tal vez Agosto- haremos un período de prueba, por lo que es importante recordarle al usuario que puede seguir abonando su pasaje en el Colectivo como lo hacía hasta el momento”. Sin embargo, recomendó “incorporarse a esta nueva modalidad, ya que evitará muchos problemas”.
“Con la Tarjeta SIRVE el chofer no tendrá que distraerse con el cambio y entrega del boleto, disminuyéndose así cualquier posibilidad de accidentes viales; además no habrá manejo de dinero en la empresa, lo que ayuda a aumentar la seguridad del personal evitando posibles robos; por último, el usuario se garantiza que se le descuente el importe exacto del pasaje, ya que no padeceremos la falta de monedas para proporcionar el cambio”, precisó Buso.
El titular de la empresa estatal informó que “tal como lo dispone ATOS, que es la empresa que ganó la concesión del Boleto Electrónico y lo implementa mediante Red Bus, la Tarjeta SIRVE tendrá un valor de $15 y se podrá adquirir en los seis puntos de venta informados por el Municipio”. Inmediatamente, recordó: “Por disposición del Intendente, las personas con discapacidades, los estudiantes alcanzados por ordenanza (escuelas primarias y secundarias) y los adultos mayores de 70 años pueden adquirirla de manera gratuita haciendo el trámite correspondiente en la Municipalidad a partir del 21 de Julio”.
Finalmente, Buso explicó que “el usuario puede cargarle el dinero que desee a la Tarjeta y cada vez que viaje se le descontará el monto exacto del pasaje”.