Redacción de RiojaLibre
La reunión tuvo lugar en la noche del martes y tuvo como principal meta definir la nueva tarifa del transporte público. Raúl Larraín, Warren Córdoba, Duilio Madera, Diego Narváez, Lucas Adaro y Andrés Cejas definieron que el aumento debiera ser de 30%, y NO del 50% como pretendía San Francisco.
Es decir, el Boleto pasará a costar $8 (San Francisco pretendía $9) con una tarifa diferenciada para los Alumnos: $4. Muy lejos está del pedido de Juan José Igualada el miércoles pasado en #LosLaboranti, cuando habló de un Boleto a $11 o $12 para que la empresa pueda seguir en la Ciudad.
Además de los seis votos que estuvieron en la reunión, se espera que Oscar Luna, Carlos Machicote y Alcira Brizuela acompañen el aumento a $8, obteniendo la mayoría necesaria para aprobarlo. A su vez, desde Nación se habría ‘bajado línea’ para que los Concejales del PRO (Khalil Aleua y Selva Puga) respalden el incremento, por lo que el número para aprobar el aumento sería holgado.
Por último, vale agregar que esta tarde (martes a las 18:30hs) habrá reunión de cuerpo de los ediles con los hermanos Igualada en el Anexo del Concejo Deliberante. Se escuchará la posición de los empresarios, pero se dejará en claro que el aumento no obedece a sus intereses, sino a las necesidades del Sistema de Transporte riojano.