Ante la consulta en #DespiertaProvincia, el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, sostuvo que «para fin de año no vamos a tener una solución definitiva, Dios quiera que me equivoque, pero creería que vamos a tener que seguir con el distanciamiento social y el uso del barbijo. Por su parte, el infectólogo Claudio Strasorier llamó a los medios a no generar falsas expectativas por la vacuna: «recién para el próximo invierno podríamos disponerla».
Navidad
Fuerte caída en las ventas por Navidad en La Rioja
“Las ventas fueron un 50% menos que el año pasado. Lo único que se vendió bien son los rubros alimenticios. En calzado, indumentaria y electrodomésticos bajaron, y la mayoría de las compras fueron con tarjeta”, detalló Irma Dueñas. Desde el Centro Comercial e Industrial de La Rioja informaron que este año hubo una fuerte caída de las ventas de navidad, con relación al año pasado.
En la modalidad online las ventas subieron 1,3%
Las ventas minoristas registraron una caída de 3% en la Navidad de este año en comparación con la misma fecha de 2018, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad señaló que en los locales físicos bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.
Calu Rivero otra vez sorprendió con una palabra: «rebautizó» la Navidad y ahora la llama «Lavidad»
Después de cambiarse el nombre a «Dignity», la actriz decidió referirse al día festivo de otra ocurrente forma. Calu Rivero sorprendió nuevamente a sus seguidores con una ingeniosa frase que causó curiosidad. En medio de los cambios que está experimentando desde hace algunos meses y que demuestra día a día en sus redes sociales, la actriz se animó a renombrar la Navidad y hasta explicó por qué.
Lo confirmó el Director del Centro Comercial
Los comerciantes firmaron el convenio de que sus trabajadores deben trabajar hasta las 19 horas, en tanto que los comercios chicos de barrio atendido por sus propios dueños no tienen limitación alguna. En cuanto a los hipermercados como tienen un horario desde su casa central cerrarían a las 18 horas.
Hoy Lunes a las 22hs en la Explanada de Casa de Gobierno
Hoy, lunes 23, a las 22 horas en la explanada de Casa de Gobierno los riojanos podrán disfrutar de Música Navideña. La propuesta incluye canciones de Navidad interpretadas por artistas riojanos. El Gobierno de la Provincia de La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, invita a las familias riojanas a disfrutar de esta propuesta que llegará de la mano de los artistas Flor Castro, Ale Roldán, Martín Molina Torres y el Coro Santo Domingo.
El Obispo envió un mensaje para las Fiestas
El pedido lo hizo el propio obispo diocesano, Dante Gustavo Braida, al enviar su mensaje con motivo de estas fiestas navideñas en el inicio al Año Mariano. “Dios nace como hombre por obra del Espíritu Santo y gracias al compromiso de María. De este modo, siendo grande se hizo pequeño, siendo rico se hizo pobre, siendo fuerte se hizo débil. Jesús viene a asumir toda nuestra naturaleza humana y a elevarla a condición de sagrada”, comenzó diciendo Braida.
Se puede denunciar a los infractores por la APP
La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Industriales y Servicios recuerda que está prohibida la venta de pirotecnia en cumplimiento de la ordenanza N° 5396 que prohíbe, la fabricación, comercialización de pirotecnia y cohetería.
Firma de acuerdo de precios por la Canasta Navideña
El Ministro Rubén Galleguillo se destaca por siempre estar al frente de la defensa del bolsillo de los riojanos, ante la dura situación económica que atraviesa el País. Se llevó a cabo la firma del acuerdo de precios de productos de la canasta navideña y de consumo general, entre el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con los supermercados.
No hubo disminución de estruendos en Navidad
No tuvo ningún impacto, no se notó en nada, fue como si nada hubiese cambiado. Esa fue la frase que se repitió en todas las casas riojanas, después de abrir los regalos, y al discutir el impacto de la Ordenanza ‘Pirotecnia Cero’. El Municipio aclaró que ‘no se habilitó NINGÚN comercio para la venta’, pero los petardos, bombas, y demás productos estruendosos se vendieron con normalidad.
