https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/7-PIR-A.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

No hubo disminución de estruendos en Navidad

No tuvo ningún impacto, no se notó en nada, fue como si nada hubiese cambiado. Esa fue la frase que se repitió en todas las casas riojanas, después de abrir los regalos, y al discutir el impacto de la Ordenanza ‘Pirotecnia Cero’. El Municipio aclaró que ‘no se habilitó NINGÚN comercio para la venta’, pero los petardos, bombas, y demás productos estruendosos se vendieron con normalidad. 

Read Time:1 Minute, 51 Second

A la medianoche, la población de la ciudad de La Rioja arrojó una gran cantidad de pirotecnia explosiva y luminosa, inclusive superando años anteriores, por lo que no tuvo ninguna aplicación la disposición de ‘pirotecnia cero’ impuesta por el Municipio de Capital.

El municipio de Capital promulgó la ordenanza 5398 que prohibe la venta de pirotecnia, pero no logró el objetivo de ‘Pirotecnia Cero’. Decenas de comercios vendieron pirotecnia, argumentando que «habilitó la venta un juez», algunos de los cuales fueron multados y clausurados por el municipio en el centro, en el barrio SEIPOS, San Román, avenida Ortiz de Ocampo, etc.

La Dirección General de Habilitación Comercial municipal informó ayer que ningún comercio estaba habilitado, pero la venta fue masiva. La directora del área, Daniela Herrera informó que «no se levantó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia» y acusó al REPAR (Registro Provincial de Armas de la Policía provincial) «están abriendo locales con su autorización, no siendo la autoridad competente».

EL MUNICIPIO COMUNICA QUE NO SE HABILITÓ NINGÚN COMERCIO PARA LA VENTA DE PIROTECNIA

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales informa que desde la comuna no se ha habilitado a ningún comercio destinado a la venta de Pirotecnia y cohetería. La misma se encuentra prohibida por ordenanza. En caso de incumplimiento por parte de los comercios del rubro, los inspectores de la Municipalidad labraran acta de infracción y su posterior clausura del mismo.

Cabe destacar que continua vigente la ordenanza N° 5398, que fue promulgada el día 16 de diciembre del año pasado en la cual se prohíbe terminantemente la venta y comercialización de pirotecnia y la cohetería.

La directora del área, Daniela Herrera informó “comunico que no se levantó la ordenanza que prohíbe la pirotecnia”. Además, aclaró que el inconveniente subsiste debido a un mal accionar de la Policía Provincial de Armas, “están abriendo locales con su autorización, no siendo la autoridad competente”.

Al finalizar indicó que por orden de superioridad solicita al cuerpo de inspectoría correspondiente que envíen a sus inspectores a labrar acta de infracción a todos los locales que se encuentren vendiendo, como así también se pide a la ciudadanía que denuncie y acerque más datos sobre dichos comercios.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La condena social no fue igual a la de la Justicia

El caso Cano-Torres fue uno de los que más conmovió a la sociedad riojana durante el 2017. Socialmente, la gran mayoría se puso en defensa de Juan José Cano, al considerar que mató a Diego Torres en defensa de su hijo. Sin embargo, la Justicia tuvo un duro pronunciamiento contra Cano: lo procesó por tres delitos y lo embargó por 50 mil pesos. Seguirá preso hasta que inicie el Juicio.