Redacción de RiojaLibre
Según pudo averiguar RL, son 19 los integrantes de la delegación (Jugadores, DT, ayudantes, etc.) de River y Boca que contrató el Gobierno de La Rioja para el evento del próximo sábado. Cada contrato promediaría los 50 mil pesos, que sumados a los gastos de alojamiento y distintos viáticos, da una cifra final de 100 pesos por persona contratada. Es decir, el Gobierno paga casi dos millones de pesos para traer a los ‘viejitos’ a jugar al fútbol.
A eso debe agregarse los altos costos de la Organización: Toño Castro es el productor del evento y ‘gratis’ NO trabaja. ¿Qué recibe el Gobierno a Cambio?
Esto:
Casi cinco millones de pesos para obtener un puñado de juguetes, fruto del canje por las entradas. Encima, los riojanos debemos soportar que los ‘militontos’ bosettistas se llenen la boca y muestren orgullosamente esas fotos, como si se tratase de la solución definitiva para los problemas que tiene la Provincia.
Inés Brizuela y Doria fue la primera en catalogar al Superdomo como un ‘emblema de la Corrupción’. Luego fueron varios funcionarios los que imitaron su discurso. NADIE INFORMA CON PRECISIÓN CUÁNTO GASTÓ EL ESTADO EN ESE EMBLEMA DE LA CORRUPCIÓN. ¿Por qué se inauguró en Diciembre de 2015 y luego hubo que esperar 8 meses para su reapertura? ¿Qué pasó con el techo yankee? ¿Por qué lo terminaron colocando obreros locales? ¿El diámetro del techo es el mismo que el se abonó? ¿O es más chico? Solo algunas de las preguntas que NO contestan. Prefieren apelar al Pan y Circo: Burrito, Conejo, Serna, Fillol y demás nonos para hacer olvidar la cruel realidad que rodea a esa obra.
Al despilfarro de dinero para la construcción de la obra, ahora debemos soportar que se sigan gastando millones, sin tener ningún beneficio a cambio. Al ser entrada gratuita (canje por juguetes), al Estado no le ingresa un peso. ¿Por qué no se gasta la plata en lo realmente importante?
A los iluminados que organizaron el evento, le dejamos una de las miles de notas que retratan el estado de abandono que vive una gran porción de la Provincia. En lugar de gastar cinco millones para traer a unos viejitos a jugar al fútbol, no sería mejor dignificar la vida de esta familia…:
Viven con un bebé de 24 días a la Intemperie
Mientras algunos funcionarios juegan a ‘organizar un partido de veteranos’ para justificar el despilfarro de cientos de millones de pesos en un Superdomo INÚTIL, las familias riojanas literalmente se mueren de frío y hambre. Te contamos el caso de la familia de María en Portezuelo: 15 personas, entre ellas un bebé de 24 días, que solo le piden al Estado ‘cañas’ y colchas para protegerse del agua. La Indigencia en La Rioja toca límites inconcebibles. MIRÁ LAS FOTOS Y ESCUCHÁ EL AUDIO!!!
Redacción de RiojaLibre
¿Cuántas familias van que te vamos mostrando que viven en condiciones deplorables, y deben soportar las lluvias y bajas temperaturas sumergidas en lo más profundo de la pobreza? Sumá un caso más. Se trata de la Familia de María, en Portezuelo, que hace meses le viene pidiendo al Gobierno Municipal de Facundo Quiroga (Mauro Luján) ‘cañas’ para sostener los nylon de su choza.
NO PIDEN ELECTRODOMÉSTICOS, CAMAS, NI SIQUIERA COMIDA: PIDEN CAÑAS Y COLCHAS PARA PROTEGERSE DEL AGUA Y EL FRÍO.
Acá viven 15 personas, entre ellas un bebé de solo 24 días:
Como siempre, nos preguntamos por el rol del Estado riojano, y más precisamente por el Ministerio de Desarrollo Social (Griselda Herrera), que se jactan de ser ‘peronista’ y pensar en los más necesitados. Hay 5.700 millones de pesos para gastar en la Ruta Chilecito-La Rioja (inconcluso, bajo sospechas de corrupción por los vínculos con José López), hay para gastar 110 millones por kilómetros en el camino Las Padercitar-Dique de Los Sauces (también inconcluso), hay cientos y cientos de millones para malgastar en el Superdomo; PERO NO HAY 500 PESOS PARA COMPRARLES COLCHAS Y CAÑAS A MARÍA Y SU FAMILIA. Esa parece ser la política de estado del Gobierno ‘peronista’ que tenemos en La Rioja.
Te dejamos el audio de una radio local que fue a constatar en las condiciones deplorables que vive la familia de María: