El ministro Gustavo Luna encabezó el recorrido por la muestra del Saladillo, acompañado por el responsable del parque, Juan Carlos Giuliano, y el secretario de Políticas Socio Educativas, Duilio Madera, área con la que se trabaja la propuesta museológica y educativa del predio. Allí, un grupo de 12 guías se encargan de mostrar al público local y de otras provincias la historia de este lugar histórico, donde habitaron pueblos originarios desde hace dos mil años, luego ocupado por una compañía jesuítica en el siglo XVII y ya en el período republicano por distintas familias, que construyeron el casco central de la estancia.
“Estas esculturas hiperrealistas que hoy sumamos al Parque son un aporte más para ofrecer un paseo único a quienes nos visitan. Este mágico lugar contiene gran parte de nuestra historia y queríamos mostrar de manera moderna y artística el funcionamiento de esta estancia. Por aquí pasaron cientos de generaciones de habitantes originarios, esclavos africanos, sacerdotes europeos y hasta una de nuestras máximas figuras, como Joaquín Víctor González”, detalló el ministro Luna.
El Parque Natural y Arqueológico El Saladillo abre sus puertas todos los días del año de 8 a 20 horas, con entrada libre y gratuita. En el próximo mes, el Gobierno provincial inaugurará nuevas obras en este Parque, que incluirán servicios para turistas, iluminación y cartelería que modernizarán la propuesta.
«Son un aporte más para ofrecer un paseo único a quienes nos visitan»
El equipo del Ministerio de Turismo y Culturas visitó el Parque Arqueológico ubicado en la zona noroeste de la ciudad, donde comenzaron a instalarse las esculturas hiperrealistas encargadas al estudio Pugliese y que servirán para enriquecer la propuesta museológica, además de recrear la forma de vida de los esclavos que trabajaban en el lugar durante el período jesuítico.
Read Time:1 Minute, 7 Second