Se trata de la casa de Víctor Sgobba, de 49 años, quien fue apuñalado por la espalda este domingo en la capital riojana para robarle la moto. Apenas dos días después y en el medio del dolor por el reciente crimen, la familia debió afrontar otro hecho de inseguridad, mientras que en esa provincia también se marchaba bajo el lema #ParaQueNoTePase.
María Julia Sgobba, hermana de la víctima, confirmó que desconocidos ingresaron a la vivienda y se llevaron electrodomésticos y otros objetos de valor. La mujer detalló que los delincuentes ingresaron tras forzar una puerta corrediza del fondo de la casa del empresario, indicó Rioja Virtual.
Este martes también trascendió que un joven de 23 años confesó ser el autor del asesinato. El director de Investigaciones de La Rioja, Comisario General Carlos Alberto Lamadrid, precisó a Nueva Rioja que “hay elementos que lo involucran en el caso, como el secuestro de prendas de vestir con manchas de sangre, el arma blanca utilizada en la madrugada del hecho y varios testimonios que lo involucran directamente en el ataque de la víctima”.
En tanto, hubo otros dos detenidos. Uno de ellos tiene 18 años, mientras que también retuvieron a una mujer de 23 años por falso testimonio y encubrimiento, con el objetivo de beneficiar al joven que finalmente confesó el crimen, ya que mantenían una relación sentimental.
La investigación sigue adelante mientras que en La Rioja, al igual que en todo el país, también creció el reclamo de más seguridad y se avivó todavía más a partir del crimen de este domingo.
El epicentro de la multitudinaria convocatoria #ParaQueNotePase fue en el Congreso de la Nación, en donde se concentraron numerosas familias que llevaban sus pacartas con los rostros de jóvenes y adultos que fueron asesinados en hechos delictivos, hechos de tránsito y tragedias en boliches, entre otras desgracias, con un denominador común: la falta de justicia.