Redacción de RiojaLibre
Bajo el lema ‘¡NOS JUGAMOS POR LA VIDA!’, un grupo de referentes sociales encabezados por Silvio Herrera, llevan adelante la campaña Un Pelito de Esperanza en La Rioja.
«Hoy estamos compartiendo una tarde solidaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, para la donación de cabello destinado a pelucas oncológicas», aseguran y luego agregan: «Dios bendiga a cada una de las alumnas que renunciaron y donaron de corazón una parte de ellas».
En los próximos días Silvio Herrera y su tropa de almas solidarias seguirán recorriendo Escuelas e Instituciones para recolectar más pelo.
Iniciativas que reparan: Campaña “Un pelito de esperanza” en La Rioja
La Familia de Madre Catalina en La Rioja este año estuvo movilizada en pleno mes del Sagrado Corazón, con una iniciativa del grupo de exalumnas de la promoción 2014 que organizó la Campaña Solidaria “Un pelito de esperanza-La Rioja”, sumándose a la Campaña de donación que se viene realizando en algunas provincias argentinas como Santiago del Estero.
Se trata de una campaña de donación del cabello para pelucas oncológicas; lo más significativo de esta campaña es que nace como un gesto de reparación luego de la muerte de su compañera Lourdes.
Nadia Benejam cuenta como surgió esta idea qué las moviliza y como la experiencia les repara el corazón, al estilo de la Madre Catalina.
“Mi nombre es Nadia, soy ex alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de La Rioja promoción 2014 y junto con mis compañeras de secundaria, llevamos a cabo la campaña de donación de cabello para la confección de pelucas oncológicas le llamamos “Un pelito de esperanza-La Rioja”.
Todo comenzó en forma de homenaje a nuestra compañera del Colegio, Lourdes, que falleció el año pasado de leucemia y durante todo su tratamiento estuvimos muy presentes acompañando a ella y a su mamá.
El año pasado, cuando viajamos a la gran fiesta de Madre Catalina en el mes de Noviembre, nos planteamos con mi amiga Lucía la idea de realizar esta iniciativa ya que en el mes de Mayo de este año se cumpliría otro aniversario más de su fallecimiento.
Llegada la fecha, le comentamos al resto del grupo de compañeras y comenzaron de a poco a sumarse y donar su cabello. Luego difundimos en redes sociales y tuvimos una gran respuesta de parte de todos. Realizamos un evento solidario abierto al público en donde logramos juntar 135 pelitos. Además, nuestro querido Colegio se unió a la campaña de donación. Directivos, profesoras, y alumnas de la secundaria donaron su cabello para las futuras pelucas oncológicas.
Estamos muy agradecidas de formar parte de la familia de Madre Catalina, que siempre nos reciben con los brazos abiertos y mucho cariño”.
Dato. “Un pelito de esperanza”, el primer banco solidario de pelucas de Santiago del Estero. Serán donadas a las mujeres que están bajo tratamiento de quimioterapia y que han perdido su cabello.