LINCHAMIENTO SI
Durante toda la semana se estuvo debatiendo sobre linchamientos si o linchamientos no. Mientras el pueblo se enfrente entre sí (ya no solo verbalmente, sino también físicamente), los de arriba siguen haciendo la suya sin que nadie los roce. Como de vez en cuando me gusta ser víctima de estas operatas mediáticas, voy a emitir mi opinión: LINCHAMIENTOS SI. Si estás en contra de que te roben todos los días, de que los delincuentes se te rían en la casa porque no se cansan de meter la mano en la lata y nadie va preso, de que la impunidad con la que actúan sea indescriptible; obvio que linchamientos SI, pero LINCHAMIENTO ELECTORAL!.
A no confundirse muchachos: los mayores delincuentes, responsables de los hurtos y robos en los que caen los pobres a causa de sus adicciones (¿Quién les vende las drogas?), están en las esferas más altas del poder. Los linchemos, pero democráticamente. Los linchemos a la hora de votar, les linchemos las urnas!!!! Cuando llegue la próxima elección, no te olvides quién es el que roba parte de tu salario -con guantes blancos, por supuesto- quienes se llenan los bolsillos, quienes se transforman en millonarios de un día para el otro.
A veces, Argentina se constituye como un país en el que las cosas más locas pueden pasar: A un pibe que roba una caja de vino lo linchamos, pero al que se afana millones y millones lo aplaudimos mientras habla por los medios. Que no se distorsione mi mensaje: claro que está mal robar una caja de vino y debe pagar (en la justicia) por lo que hizo; pero no descarguemos la bronca e indignación por lo que nos hacen los poderosos (intocables) en estas víctimas sociales del sistema.
La encrucijada de Chamía
La liviandad con la que habla el Diputado Oscar Chamía de la Constitución es asombrosa, incluso parece tener cierto desprecio por lo que ahí se establece. No se cansa de pedir la re reelección del Gobernador, argumentando que él es un reeleccionista nato. ¿Y la prohibición de la Constitución a presentarse más de dos veces consecutivas? ¿Por dónde se la pasará el Oso?. Leyendo un tuit, me imaginé un escenario: la directora del Colegio lo llama al Diputado para comunicarle que su hijo fue sancionado por romper y arrancar una hoja de la Constitución. ¿Cómo reaccionará Chamía? ¿Lo reta o lo premia? ¿Acaso él no arranca las hojas en su mente cuando dispara semejantes declaraciones?