Aparecen: , , , , , ,

Si presenta una sola lista, la oposición gana por afano

Son momentos claves en la UNLaR. No solo en el oficialismo, sino en la oposición. Hay reuniones todos los días y a todas horas. Quienes más experiencia tienen en política universitaria, operan a destajo para unir a todo el frente opositor, sabiendo que esa es la única manera de vencer al Calderonismo. Hoy hay seis precandidatos a rector opositores: si deponen egos personales, y logran consensuar una sola fórmula, la elección estará ganada.

Read Time:1 Minute, 33 Second

Redacción de RiojaLibre

A Daniel Quiroga, Julieta Calderón, Marcelo Martínez, Alicia Leiva, Alejandro Álvarez y Marita Corzo los une una buena y una mala noticia. La buena es que tienen la certeza de que ‘todos juntos’ le pueden arrebatar el poder al calderonismo. La mala es que para lograr esa unidad, al menos cinco deberán deponer de egos personales para consensuar una sola fórmula.

Es cierto que hoy el calderonismo se está desarmando día a día (hoy la noticia puede ser la baja y partida de otra pre candidata a Rectora), y FACU acrecienta su debilidad con el pasar de los días. Pero también es cierto que si los sectores opositores van cada uno por su lado, aún desarmado, FACU seguirá siendo el favorito para ganar la elección, más allá de quien sea elegida candidata.

A esta hora hay seis posibles candidatos a Rector que tienen como meta combatir al calderonismo: el por ahora director del Hospital de Clínicas Daniel Quiroga, Julieta Calderón (que tienen en su haber ser la primera docente que se enfrentó a Tello Roldán en la histórica Toma y siempre haberse mantenido opositora a Calderón), el Decano de Exactas Marcelo Martínez, la Decana de Aplicadas Alicia Leiva, el ex candiato a Rector Alejandro Álvarez y la titular de OSUNLAR Marita Corzo.

Cada uno de ellos tiene cierta estructura que les permite alimentar el sueño de la Rectoría. La gran mayoría de ellos con ex funcionarios o diregentes del oficialismo, cuando FACU era una ‘maquinaria imparable’. Es decir, conocen de adentro la UNLaR, y saben la estructura que se necesita para ‘disputar’ el poder.

También saben que por separado, ninguno tiene chances reales de enfrentar a FACU. Ahora bien, si deponen egos personales, y arman una sola fórmula (cualquiera sean los nombres propios), el calderonismo tendrá las horas contadas en la conducción de la UNLaR.

1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
50 %
Sleppy
Sleppy
50 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Inexplicable cambio de 'razonamiento' ante una víctima de violencia de género

En #TheLaborantiShow se difundieron tres videos que dejan en evidencia la falta total de coherencia y congruencia del Concejal Nazareno Rippa ante las denuncias por cuestiones de género. El año pasado, para justificar el Juicio Político y Destitución de Freddy Herrera, Rippa aseveró que "una conducta deshonrosa puede no constituir un delito, pero igualmente es un mal desempeño que no le permite al Concejal permanecer en el cuerpo". Hoy, Rippa se olvidó de todo eso y dice sentirse 'orgulloso' de Quique Balmaceda, denunciado por abuso sexual.