El 24 de diciembre los comercios brindarán atención al público hasta las 15 horas y el 31 de diciembre directamente los empleados del sector no deberán trabajar, pero los propietarios obviamente podrán abrir sus negocios si son atendidos por ellos.
Así lo informó la Secretaría de Trabajo, que homologó los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, el Centro Comercial e Industria y supermercados mayoristas y minoristas, entre otros.
Darío Nieto, secretario general del sindicato de empleados de Comercio, indicó en Riojavirtual Radio que «le hicimos un pedido a la Secretaría de Trabajo como todos los años y por caer domingo, que es no laborable y nos reunimos con el organismo y el Centro Comercial. El 24 de diciembre se trabajará de manera normal hasta las 15 horas y 31 de diciembre nuestros afiliados no trabajarán».
En esa línea, aclaró que «si es atendido por sus propios dueños puede atender libremente cualquier día» y confirmó que «habrá controles por parte de la Secretaría de Trabajo, ese 24 de diciembre tendrán que pagar doble por ser día no laborable».
LA SITUACIÓN DEL SECTOR
«No hay despidos ni suspensiones en nuestro comercio».