A diferencia de lo sucedido en Chamical y Patquía cuando el Gobernador Ricardo Quintela se hizo presente en el lugar de los hechos para hablar y contener a las familias más damnificadas, Javier Milei no quiere ir a Bahía Blanca por temor a enfrentar la bronca de los vecinos afectados por una devastadora inundación que ya causó al menos 16 víctimas fatales.
Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que el libertario teme un escrache como el que sufrieron este sábado a Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes se encontraron con el reclamo de vecinos indignados porque llegaron, se sacaron una foto y se fueron. No sin antes conseguir suficiente material para subir videitos subtitulados a sus redes.
Milei evaluó sobrevolar la zona de desastre como hizo en Córdoba con los incendios, pero en su entorno le sugirieron no hacerlo ya que podría exacerbar la bronca de los damnificados. De hecho, en Córdoba dejó plantados en la pista a los bomberos que se habían alienados para recibirlo, lo que terminó indignando a los cordobeses.
LPO pudo confirmar que este domingo Milei se comunicó con el intendente bahiense Federico Susbielles y le prometió ayuda, aunque sin especificaciones. Ahí, le habría informado su decisión de no viajar a Bahía Blanca y que, como argumento, expuso su intención de «no buscar una foto». Como si no fuera posible hacer una visita simplemente para interiorizarse de la situación como Presidente, sin la intención de buscar una foto.