Aparecen: ,

«Si es atendido por sus propios dueños puede atender libremente cualquier día»

Al caer domingo, el gremio que nuclea a los empleados de comercio pidió a la Secretaría de Trabajo que el domingo 24 de diciembre trabaje hasta las 15 horas y el domingo 31 de diciembre no se trabaje y sólo puedan abrir sus dueños.

Read Time:59 Second

El 24 de diciembre los comercios brindarán atención al público hasta las 15 horas y el 31 de diciembre directamente los empleados del sector no deberán trabajar, pero los propietarios obviamente podrán abrir sus negocios si son atendidos por ellos.

Así lo informó la Secretaría de Trabajo, que homologó los acuerdos celebrados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de La Rioja, el Centro Comercial e Industria y supermercados mayoristas y minoristas, entre otros.

Darío Nieto, secretario general del sindicato de empleados de Comercio, indicó en Riojavirtual Radio que «le hicimos un pedido a la Secretaría de Trabajo como todos los años y por caer domingo, que es no laborable y nos reunimos con el organismo y el Centro Comercial. El 24 de diciembre se trabajará de manera normal hasta las 15 horas y 31 de diciembre nuestros afiliados no trabajarán».

En esa línea, aclaró que «si es atendido por sus propios dueños puede atender libremente cualquier día» y confirmó que «habrá controles por parte de la Secretaría de Trabajo, ese 24 de diciembre tendrán que pagar doble por ser día no laborable».

LA SITUACIÓN DEL SECTOR

«No hay despidos ni suspensiones en nuestro comercio».

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Le ganó el debate de Vices, pero perdió la pulseada por Defensa con Petri

Javier Milei optó por la "doctrina Chocobar" y relegó a Victoria Villarruel Fue un pedido de Patricia Bullrich, quien pasará a manejar a través de su excompañero de fórmula la totalidad de las fuerzas del Estado en una etapa de creciente conflictividad social. La vicepresidenta electa, que aspiraba a ocupar ese mismo lugar, perdió influencia en la interna libertaria. La pregunta por el rol que tendrán las Fuerzas Armadas a partir del 10 de diciembre y los coletazos políticos de la decisión.