Aparecen: , ,

Sergio Gómez, abogado querellante, dio precisiones del Caso en Despierta Provincia

Se trata del trágico hecho ocurrido semanas atrás en el hotel Plaza, que se cobró la vida de un trabajador. El Doctor Sergio Gómez, abogado Querellante del caso, dio detalles de la investigación en #DespiertaProvincia, asegurando que hubo una negligencia humana. Adelantó que se hará una demanda civil a los propietarios de la empresa.

Read Time:2 Minute, 36 Second

Redacción de RiojaLibre

En principio el Doctor comentó que desde la Querella se recolectaron algunos elementos en la inspección ocular y se pudo conocer que desde el hotel se había tercerizado un servicio para mejorar los aires acondicionados, «la empresa encargada del servicio quería pasar todos los cables de alta tensión por el ascensor».

«Necesitaban trabajar en un foso de un ascensor, se metieron por el otro ascensor que estaba en el anteúltimo piso, y de esa manera lograron abrir las dos puertas en planta baja. Una vez que lograron abrirlo, cerraron la puerta del otro ascensor y comenzó a andar normalmente», relató.

«En el otro ascensor, que estaba en el anteúltimo piso, por donde pasaban los cables; pidieron la colaboración de Roberto que era muy presto y accedió, Roberto estaba en el subsuelo, y por razones que se investigan se cerró la puerta y ese ascensor comenzó a funcionar; alguien lo llamó para arriba, el contrapeso bajó y aplastó a Roberto», añadió.

«Creemos que hay homicidio culposo, si se hubiese cortado la luz no habría pasado esta tragedia»

«Tenemos dos vías legales para obtener algún tipo de reparación, una investigación penal y un delito civil. Estamos abocados en la parte penal, pero seguramente vamos a hacer una demanda civil contra los propietarios de la empresa», indicó.

Comentó además que Roberto trabajó 29 años de manera registrada en ese Hotel, tenía 52 años y la familia dice que trabajó desde los 17 años ahí, pasa que como era menor no podían ponerlo en blanco.

Las frases más importantes del DR. SERGIO GÓMEZ – ABOGADO QUERELLANTE EN EL CASO ROBERTO ACOSTA en #DespiertaProvincia:

  • «Desde la Querella, por algunos elemento que recolectamos en la inspección ocular, la empresa, el Hotel, ha teciarizado un servicio para mejorar los aires acondicionados»
  • «No hubo un desperfecto del ascensor, la falla o negligencia es humana»
  • «La empresa encargada del servicio quería pasar todos los cables de alta tensión por el ascensor»
  • «Necesitaban trabajar en un foso de un ascensor, se metieron por el otro ascensor que estaba en el ateúltimo piso, y de esa manera lograron abrir las dos puetas en planta baja»
  • «Una vez que lograron abrirlo, cerraron la puerta del otro ascensor y comenzó a andar normalmente»
  • «En el otro ascensor, que estaba en el anteúltimo piso, por donde pasaban los cables; pidieron la colaboración de Roberto que era muy presto y accedió»
  • «Roberto estaba en el subsuelo, y por razones que se investigan se cerró la puerta y ese ascensor comenzó a funcionar; alguien lo llamó para arriba, el contrapeso bajó y aplastó a Roberto»
  • «Creemos que hay homicidio culpuso, si se hubiese cortado la luz no habría pasado esta tragedia»
  • «Tenemos dos vías legales para obtener algún tipo de reparación, una investigación penal y un delito civil»
  • «Estamos abocados en la parte penal, pero seguramente vamos a hacer una demanda civil contra los propietarios de la empresa»
  • «Roberto trabajó 29 años de manera registrada en ese Hotel, tenía 52 años y la familia nos dice que trabajó desde los 17 años ahí, pasa que como era menor no podían ponerlo en blanco»
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Comunicado se publicó en Medios Nacionales

El comunicado publicado por la red afirma que "en reiteradas oportunidades observan que, con la intención de dar relevancia a la gravedad del caso, se prescinden de abordajes que protejan a las mujeres en su situación de violencia despojándose de una práctica responsable de la comunicación social".