https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/baaf5d6d38e5d33511540930e16b192b.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Acercamiento entre Beder y Quintela

En los últimos días, el Gobernador Luis Beder Herrera ha dado sobradas muestra de una apertura al diálogo con el Quintelismo. Sin embargo, desde el Palacio Ramírez de Velasco estarían esperando que esos indicios se transformen en claros ‘gestos políticos’. Algunos Q quieren la Banca de Javier Tineo.

Read Time:2 Minute, 24 Second

Redacción de RiojaLibre

En el sector del Intendente están convencidos que la banca de Diputado Nacional que hoy goza Javier Tineo les pertenece a ellos. Recordemos que Tineo llega a la Diputación Nacional en una lista donde confluían el Lunismo, el Bederismo y el quintelismo. En la elección de 2011, Tere Luna era la primera candidata a senadora, Tineo encabezaba a Diputado Nacional y Teresita Quintela segunda detrás del ex Ministro de Infraestructura. El quintelismo trabajó arduamente en Capital para juntar votos para esa Lista; pero –finalmente- solo entró Javier Tineo como Diputado.

En el quintelismo creen que una maniobra electoral del Gobernador hizo posible que la hermana del Intendente pierda su banca en el Congreso Nacional; y muchos aseguran que es aquí donde comienzan las diferencias que llevarían a la ruptura entre bederistas y quintelistas en febrero de 2012. Para recomponer las relaciones, algunos Q piensan que es necesario que ‘el Gobernador les devuelva la Banca que les pertenece’. ¿Cómo sería posible esto? Si Javier Tineo renuncia a su Banca, asume Teresita Quintela.

Tineo suena como uno de los probables reemplazantes de Felipe Álvarez en el Ministerio de Gobierno. Aunque el mismo Diputado haya desmentido los rumores, no se descarta que Beder Herrera concrete este movimiento para palpar en hechos las intenciones de reconciliación que ha esgrimido.

Más acercamientos Quintelistas y Bederistas

Otro llamativo gesto de reconciliación lo aporta el actual Ministro de Infraestructura. Bosetti ha ‘interrumpido’ sus constantes ataques al Municipio y –desde sus medios- ya no se escuchan críticas destructivas contra el Quintelismo. Al mismo tiempo, no se descarta que Bosetti visite el Concejo Deliberante en estos días. Además, son cada vez más fuertes las versiones sobre un diálogo del Ministro con Ramón Vera, histórico referente del Quintelismo.

Debemos sumar la ‘sintonía’ recuperada entre el sector de Paredes Urquiza y el espacio liderado por Armando Molina. Luego de una supuesta ‘colaboración’ en las elecciones, Ariel Puy Soria y el Viceintendente (que trabajaron juntos en aquella campaña del 2011) no tienen problemas en difundir públicamente (vía Twitter) sus amenos debates políticos.

Otro ámbito donde las diferencias entre bederistas y quintelistas no son las de antes, es en Juventud. El titular del SUSPE y el Subsecretario de la Juventud mantienen una relación que hasta podría llegar a definirse como ‘amigable’; vale recordar que Alfredo Menem fue a saludar personalmente a Juan Del Moral en su acto de asunción. Existe otro lazo de unión entra ambas entidades gubernamentales: Yamil Menem (militante de JP y colaborador en la Subsecretaría de la Juventud) y Alfredo Menem son hermanos.

Todo esto no hace más que confirmar que las épocas bélicas entre Bederismo y Quintelismo parecen haber terminado. A su vez, para llegar a una ‘reconciliación’ sincera queda un largo camino por recorrer. Un sector del Quintelismo pide recuperar la presencia en el Congreso Nacional para comprobar la veracidad de las insinuaciones del Gobernador.

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Diputado por un día: Paredes Urquiza asumió su banca, pero renunciaría esta semana

Finalmente, Paredes Urquiza asumió su banca en la Legislatura, pero -increiblemente- su estadía como diputado tiene las horas contadas. Debió renunciar a la Secretaría General de Gobierno, pero no se designó a ningún reemplazo; por lo que se descuenta que es inminente que Paredes Urquiza renuncie en Diputados y retorne al Gabinete.