“Esto de hoy significa la renovación de la función que política e institucionalmente es la más importante del Estado. La Legislatura es la caja de resonancia de todas las voces, de todas las expresiones políticas, de los consensos y de los disensos y que son los que permiten legitimar las decisiones que toma el pueblo a través de sus representantes”, afirmó el flamante diputado.
Paredes Urquiza recordó que el país está próximo a celebrar 30 años de vida democrática y consideró que esa celebración debe hacerse “con más democracia, con más discusión y con más participación”. “Todos tenemos la necesidad y la obligación como ciudadanos de expresar nuestro pensamiento, nuestras críticas, nuestras opiniones e ideas y debemos hacerlo a través de nuestros representantes y traerlas acá a la Legislatura. Esta es la forma a través de la cual podremos construir un presente y un futuro mejor para la provincia”, aseguró.
El legislador despejó luego las dudas respecto a su asunción como diputado y señaló que el pasado lunes presentó su renuncia al cargo de secretario General de la Gobernación.
Consultado sobre la posibilidad de que sea convocado por el gobernador Beder Herrera para continuar en el Ejecutivo Provincial, Paredes Urquiza respondió que esa es una decisión de depende exclusivamente del primer mandatario provincial. “Yo soy un soldado de la causa que preside políticamente el gobernador Beder Herrera y esa es una decisión que no depende de mí, depende del Gobernador”, sentenció.
Por otro lado, Paredes Urquiza adelantó que en la sesión del próximo jueves ya presentará un proyecto de ley referido a la obligatoriedad de la declaración de bienes de todo funcionario público.
“Vamos a presentar el jueves un proyecto muy importante y que forma parte de un paquete de proyectos de ley que están destinados a mejorar la transparencia de la gestión pública”.
El primero de ellos es sobre la obligatoriedad de la declaración de bienes de todo funcionario público tanto al momento de asumir el cargo como al momento de dejarlo. Es importante para la sociedad y para el funcionamiento de las instituciones que todos sepamos cuál es el patrimonio de cada persona que se expone a una función pública porque es una información que es necesario que se conozca”, indicó.