Los gremios APROSLAR y SERSalud decidieron suspender la jornada de protesta que tenían previsto llevar a cabo este miércoles 15 de julio.
La protesta consistía en la instalación de una carpa frente al Hospital de la Madre y el Niño pero ambos gremios decidieron suspenderla debido al agravamiento del rebrote de coronavirus que la provincia sufre desde hace tres semanas y a la decisión del Gobierno provincial de retornar a fase 1.
En la carpa, trabajadores de la salud se iban a concentrar para recibir adhesiones de organizaciones sociales, centros vecinales, sindicatos y «de todas aquellas personas que estén agradecidas con el personal de salud».
La gremial médica destacó que esta protesta se realizará una vez que se levante la fase 1, en principio previsto para el próximo 27 de julio.
Además, en APROSLAR recordaron que la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (FESPROSA) había decretado una jornada nacional de protesta este 15 de julio «por una mejor salud pública, mejores salarios y mejores condiciones laborales de sus trabajadores». «Estamos de acuerdo con todas estas consignas y la apoyamos a pesar que tuvimos que levantar esta medida. Decidimos prorrogar la fecha de la protesta hasta el día que se levante la fase 1 de la cuarentena, que sería dentro de dos semanas», dijeron desde la gremial médica.
El gremio sostuvo que esta medida de protesta que ahora fue suspendida tiene por objetivo «luchar por una mejor distribución de la riqueza para que mejore la salud pública, aumenten los salarios de los trabajadores, aumenten el valor de la guardia, por el pase a planta del personal precarizado, el pago de la primera cuota del bono a quienes no pagaron y urgente pago de la segunda cuota y el cuidado correspondiente a los trabajadores de la salud».