https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/07/10-romer-adf.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Ruptura confirmada: Diputado e Intendente enfrentados

En 2015. Mauro Luján y Juan Ramón Romero se unieron para vencer al Clan Busto en el Departamento Juan Facundo Quiroga. Aunque los dos ganaron, no es un dato menor que el el Diputado logró casi 500 votos más que el Intendente. Quizás ese sea el mayor argumento para que Romero se plante y le dispute mano a mano la Intendencia a Luján. Romero iría por el PJ y Luján por el Paredismo.

Read Time:1 Minute, 45 Second

Redacción de RiojaLibre

En la elecciones de 2015 (Luján Intendente) y 2017 (Romero Diputado), el acuerdo político Luján-Romero logró vencer a Rocier y Mauro Busto, quienes dominaron el poder Departamental hasta el 2015. El año que viene ese escenario cambia, ya que Juan Ramón Romero irá por la Intendencia, enfrentando a Luján.

Vale recordar que en ese entonces Mauro Luján obtuvo 1475 para vencer a Mauro Busto, mientras que Juan Ramón Romero se alzó con 1950 votos en su victoria ante Rocier. Es decir, la lectura del 2015 nos dice que no ganó Luján, sino que Perdieron los Bustos: los ciudadanos de Facundo Quiroga pusieron freno a las políticas del Clan Familiar Busto en el Departamento.

Incluso, se podría interpretar que la oposición ‘ganó a pesar de Luján’, ya que su candidato a Diputado (Romero) logró casi 500 votos más que el Intendente. Para el año que viene, Mauro Luján irá por la reelección, buscando el aval popular para conseguir su segundo mandato. Por otra parte, el Diputado Juan Ramón Romero, fortalecido desde la Cámara irá por el poder total del Departamento, enfrentando a su ex aliado político.

De eso no hay dudas, la incertidumbre pasa por el Partido que representará  cada uno. En los últimos días se hizo público un posible acercamiento de Luján al Intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, e incluso se difundió una Captura donde el hijo de Mauro Luján asegura que su Padre trabajará para APU en el 2019. Mientras tanto, Romero se gana día a día en la Legislatura la posibilidad de ir con las siglas del PJ. En este panorama, si APU termina siendo candidato a Gobernador, Luján podría verse fortalecido; pero si el candidato a Gobernador de Cambiemos finalmente es Julio Martínez, el Jefe Comunal quedaría practicamente sin chances de reelección.

En cuanto a la postura del ex Intendente Rocier Busto, que si bien conserva un caudal de votos considerables, no le alcanza para vencer al oficialismo municipal; según pudo averiguar RL, Busto y Romero ya habrían tenido sus primeros acercamientos, en busca de concretar un acuerdo que les garantice el triunfo sobre Luján.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cuculín quiere imponer a una Mujer de confianza

La Constitución le impide al actual Intendente del Departamento Angel Vera Peñaloza, José Albarracín, ir por una nueva reelección. Cuculín pretende imitar la estrategia de Marcelo Del Moral, Andrés Navarrete y Pedro Carrizo en 2015. Cuando deje el poder, pretende imponer como sucesora a una mujer de su extrema confianza para seguir controlando el Municipio desde la Legislatura. No le será fácil: tendrá oposición interna y externa a su espacio.