Redacción de RiojaLibre
Inés Brizuela y Doria tiene mandato como Senadora Nacional hasta 2023. Fue una de las principales impulsoras de la unidad entre Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza. La gran apuesta de la Senadora era Martínez candidato a Gobernador y APU candidato a Intendente; en eso vino trabajando Inés estos últimos dos años.
Pero el 2 de Septiembre todo cambió. A cinco días del cierre de listas, Paredes Urquiza definió un acuerdo político con Beder Herrera, y el frente opositor se quedó sin candidato a Intendente. Fue recién allí cuando Inés comenzó a pensar seriamente en ser candidata a Intendente.
Hasta el 2 de Septiembre su atención estaba concentrada en el Senado, en el Consejo de la Magistratura que integra, pero no en la Ciudad de La Rioja.
Lo curioso es que Inés se jacta de tener ‘un proyecto de gobierno para la Ciudad’. “Hay un proyecto de gobierno. El resto son propuestas vacías de contenido, porque los otros candidatos no dicen que es lo que van a hacer”, disparó Brizuela y Doria ayer en una entrevista radial.
Ahora bien, la pregunta que surge naturalmente es: ¿se puede hacer un Plan de Gobierno serio, sustentable y viable en apenas 20 días?. Inés es candidata a Intendente, pero no quería -o al menos no tenía pensado- serlo. Brizuela y Doria no imaginaba ser protagonista el 27 de Octubre, pero la foto APU-Beder la obligó a serlo.