Redacción de RiojaLibre
Lejos de solucionarse, la crisis en el Parque Industrial se agrava día a día. Ayer te contábamos cómo Hilados obligaba a sus operarios a enviar telegramas de renuncias; hoy la preocupación se centra en Atiles, donde el representante de los trabajadores explicó que se está desarmando un máquina que concentra la mitad de la producción para llevarla a Tucumán.
Las reuniones de la semana pasada con el Ministro Francisco Cabrera, en las que se decidió crear una Comisión Multisectorial, no tuvieron impacto alguno en la cruel realidad que están viviendo los trabajadores riojanos del Parque Industrial. Solo sirvió para ‘la foto’, y para que algunos dirigentes gasten plata en Facebook promocionando dicha foto:
Habrá que decirle a la Diputada Radical que esas ‘soluciones’ no estarían llegando: siguen los despidos y el desarme de las fábricas.
Quizás Brizuela y Doria no se enteró que una nueva empresa se sumó a los problemas del Parque Industrial. En este caso se trata de Atiles, en donde los trabajadores denuncian que se está desarmando una máquina que implica el 50 % de la producción del emprendimiento dedicado al rubro de los plásticos.
«Tenemos mucha preocupación porque están desarmando una máquina y se la llevan a Tucumán, y esa máquina representa el 50 % de la producción», dijo el delegado de los trabajadores Alfredo Cortez.
En diálogo con La Tarde de La Red, agregó que «es la máquina que más trabajo tiene, ellos dicen que el material que hacemos nosotros se debe imprimir en Tucumán por los costos».
«Hicimos una presentación el viernes con el ministro de Producción y la gente de la Secretaría de Trabajo, la empresa no se presentó a la reunión con el Gobierno», destacó.