Redacción de RiojaLibre
La Fiscal en turno de la Primera Circunscripción pidió que «oda aquella mujer que esta padeciendo alguna situación doméstica de violencia realice la denuncia correspondiente». «Para las emergencias fuera de horario habilitamos una línea las 24hs 3804-327034, pueden consultar por Whatsapp, sino estamos atendiendo en el horario de 8 a 12 en Fiscalía», indicó.
Habló también de los hechos delictivos y dijo que «en flagrancia hubo una explosión de casos en los últimos días, la Policía está trabajando muy bien; en delitos leves no hay tantos como antes de comenzar la cuarentena. Estamos trabajando coordinadamente con otras áreas de la Justicia».
Las frases más importantes de la Dra. Nadia Schargrodsky, Fiscal en turno de la Primera Circunscripción, en #DespiertaProvincia:
- «Se podría dividir en dos etapas esta situación, en la primera parte de la Cuarentena no hubo practicamente denuncias, movimientos muy leves en flagrancia y violencia de género»
- «A partir de la extensión de la Cuaretena, hubo una explosión en los dos ámbitos: flagrancia y violencia de género»
- «Hemos decidido no cerrar la fiscalía de violencia de género, trabajar presencialmente, para poder atender de inmediato a las víctimas y denunciantes»
- «Se ha dado respuesta a todos los casos, hubo situaciones de violencia de género, de violencia con menores, estamos abiertos de 8 a 12hs»
«Para las emergencias fuera de horario habilitamos una línea las 24hs 3804-327034, pueden consultar por Whatsapp» - «Prorrogamos todas las medidas cautelares durante la pandemia que protegían a las mujeres»
- «Hay menos denuncias ahora que antes de que comience la Cuarentena, pero no significa que haya menos casos, puede ser que antes era más sencillo denunciarlo por otra vía»
- «En flagrancia hubo una explosión de casos en los últimos días, la Policía está trabajando muy bien; en delitos leves no hay tantos como antes de comenzar la Cuarentena»
- «Estamos trabajando coordinadamente con otras áreas de la Justicia»
- «El lema que estamos usando, y que queremos destacar es que ‘no están solas'»