Redacción de RiojaLibre
Mañana te contaremos en detalle -como solo RL lo puede hacer- todo lo sucedido en Encuentro en la Residencia I, donde asistieron el Gobernador y vice, los Diputados Nacionales y los Diputados Provinciales del PJ. Varias cosas para ‘analizar’ sobre lo que vendrá en la Legislatura, pero hoy nos enfocaremos en lo más próximo.
En el Encuentro se habló mucho de la Relación Nación-Provincia, y -particularmente- de la repercusión negativa que podrán tener los votos ‘negativos’ de las Senadoras riojanas en la Sesión especial de mañana, donde el Macrismo ya tiene mayoría para avalar el pago a los Holdouts. Tanto Casas como Beder Herrera hicieron hincapié en destacar lo ‘difícil’ que está resultando conseguir fondos en Nación, los votos negativos de Luna-Soria empeorarían la situación.
Las miradas apuntaron a Néstor Bosetti, hoy aliado político de las dos Senadoras, quien aseguró (aunque muchos no le creyeron) que él personalmente les pidió que acompañen al Gobierno Nacional para no perjudicar a la Provincia.
«Debe primarse los intereses de la Provincia antes que nada», fue la premisa que se concluyó en la reunión. Para intentar cambiar la postura de las dos Senadoras (ausentes en el Encuentro), se decidió hacer una Solicitada firmada por todos los presentes en la Residencia I -Gobernador, vice, Diputados Nacionales y Diputados Provinciales- en la que se les pedirá encarecidamente a Tere Luna y Beba Soria que revean su postura.
¿Logrará la solicitada hacer mella en las Senadoras?