Ante esta situación, se deberá esperar a los resultados del recuento definitivo que inicia este martes y se extendería hasta miércoles.
Lo cierto es que hoy lunes todavía la comunidad no tiene en claro quién es el triunfador, porque había visto que durante la madrugada Rodrigo Brizuela y Doria festejó con caravana incluida, pero cerca pasadas las 12, los medios ya comenzaban a hablar de los nuevos datos, con el conocimiento del resultados de las cuatro mesas que restaban contabilizar.
Según estos datos Silvia obtendría 11.883 votos, mientras que Brizuela y Doria 11.831, con una diferencia de 52 votos. Se trata de las mesas 550, 557 y 559, además de las mesa 910 que sería la de extranjeros.
Ante un verdadero “bobardeo” de información y datos que daban ganador a uno y otro sector, se espera que en las próximas horas la Junta Electoral proclame al ganador.
Resultados sorpresivos
Sin duda estos resultados fueron sorpresivos ya que pocos días antes de las elecciones y según las encuestas Silvia Gaitan aventajaba por más de 10 puntos a Rodrigo.
Ante esta situación la pregunta dentro del oficialismo es que ¿Qué pasó en esos últimos días? La respuesta tendría que ver con diversos factores y uno es que la candidata por “Juntos por La Rioja”, Marcela Crabbe obtuvo 4.709 votos, por lo que se estima que mucho de los votos de ese sector, emigraron al de Rodrigo, cabe aclarar que Rodrigo sale del sector del rejalismo.
En el bunker de oficialismo también se escuchaba reiteradamente la palabra “Icardiada” (traición), hacia la actual intendenta, por parte de dirigentes de distintos niveles y estamentos.