En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, señalo que “con la incursión de este grupo inversor tenemos la posibilidad en el 2025 de una ampliación muy importante, hablamos de producir más de siete veces la cantidad de pollo que hoy la empresa Granjas Riojanas, que era una empresa estatal y fue adquirida por capitales privados. Esto significa más de 350 nuevos puestos de trabajo directos más todos los indirectos que esto conlleva”. Además, destacó que la iniciativa se viene trabajando desde las distintas áreas de la provincia para que para que la inversión y la generación de más trabajo pueda materializarse y marca un hito en la provincia con la posibilidad de comenzar a comerciar al pacifico por la salida a Chile.
Por su parte, el colaborador, Ángel Maza, mencionó que “hoy estamos proveyendo pollos de La Rioja a diez provincias argentinas y ahora están tratado de captar una inversión de cien millones de dólares de esta empresa con base en la India para exportar alimentos”. Seguidamente, detalló que “la ventaja de La Rioja es que al estar al oeste tiene condiciones sanitarias muy adecuadas y les interesa la salida al Pacífico y para los riojanos le da sentido económico a ese sueño que tenemos, que es la salida al Pacífico”.
Finalmente, resalto que la provincia acompaña y vienen trabajado en este proyecto desde hace tiempo y los números son alentadores en cuanto a empleabilidad y divisas que puede generar esta explotación.
Con foco en este desarrollo, la empresa “La Florida” viene manteniendo conversaciones con un importante grupo inversor de la India, quienes actualmente se encuentran en La Rioja recorriendo por completo Granjas Riojanas.