Como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Beder Herrera tomaría la iniciativa de Quintela, cuando fue candidato a gobernador en el 2007, para poner en marcha un plan de empleo en toda la provincia.
Cabe recordar que el intendente es candidato a diputado nacional en tercer término.
Según el borrador, el Plan Riojano de Inclusión “Trabajo para Todos” –la iniciativa de campaña de la fórmula a gobernador y vicegobernador Quintela-Fernando Rejal en el 2007- busca “generar trabajo genuino para todos los riojanos y riojanas que hoy no tengan trabajo”. Para que esto sea posible, se propone reorientar los recursos que ya están en el Presupuesto provincial
El compromiso fundamental es “todo riojano o riojana, mayor de 18 años, no importa su sexo, edad, experiencia, capacidades, estudios, condición social, cultural, económica, política o religiosa, que quiera trabajar, y no tenga trabajo, lo tendrá con su sola inscripción en el Plan Riojano de Inclusión”.
Así que “todos los riojanos y riojanas que hoy no tienen trabajo, comenzarán a trabajar durante el transcurso del presente año, 7 horas diarias, 5 días por semana y cobrarán puntualmente 520 pesos por mes, más obra social y seguro de accidentes de trabajo”, dice la propuesta.
Los profesionales que no tengan actualmente trabajo y quieran ingresar al Plan como coordinadores “cobrarán por mes por igual cantidad de horas y días de trabajo”.
Se dará trabajo a todas las personas que lo soliciten y que actualmente no tengan trabajo. Podrán trabajar los mayores de 18 años, de 20, de 30, de 40, 50, 60, 70 y 80 años o más, si lo desean, con un trabajo acorde a su capacidad y condición física y mental, enfatiza la propuesta.
Según la “renovación”, todos los integrantes de una misma familia que sean mayores de 18 años podrán acceder al trabajo, sin importar cuantos sean. Podrán ingresar en el Plan todas las personas con capacidades diferentes, los enfermos crónicos, las madres solteras, las personas mayores, los jóvenes de más de 18 años sin ninguna experiencia laboral, etc.
Se pagará en el mismo lugar de trabajo, y el control de quién trabaja y quién no, lo tendrán, el gobierno y los mismos compañeros del grupo de trabajo.
Se advirtió que el PRI no es un subsidio, por lo tanto, quién no acuda a su trabajo diariamente o no cumpla su tarea, y su horario, e incluso, no asista a su programa de capacitación dentro de su horario laboral, no podrá cobrar su sueldo.
“Con este Plan Riojano de Inclusión, La Rioja inicia una etapa de profundos cambios a partir de un nuevo ordenamiento social que se desarrollará a partir de la distribución más equitativa de la riqueza producida por la comunidad riojana con su trabajo a partir de la cultura del trabajo”, explica el borrador.
Miles de familias se incorporarán a una comunidad de trabajo que hará crecer el consumo, agrandando el mercado comercial, como motor de una economía que necesitará cada vez más personas para trabajar en puestos privados, explican también.
El Plan Riojano de Inclusión “Trabajo Para Todos” busca amparar, fortalecer y desarrollar la dignidad personal y familiar de cada uno de los riojanos y riojanas que hoy se encuentren excluidos del mercado laboral.
“Cuando la empresa privada no ofrece la cantidad de puestos de trabajo que la comunidad necesita, es responsabilidad del Estado provincial proveer del trabajo necesario para todos aquellos que deseen trabajar y vivir de su trabajo”, explican los impulsores de esta propuesta.
Los equipos técnicos explicaron que en una segunda etapa, “una vez reestablecida la dignidad de todos los riojanos, se buscará promover políticas asociativas, cooperativas y de promoción PyMe para apuntalar a los ciudadanos emprendedores, capacitándolos y apoyándolos para ir por su libertad y crecimiento”.
Este Plan federal fue implementado por el Gobierno de San Luis, con enorme éxito. Incluso en España también hay experiencias similares que tuvieron excelentes resultados, se explicó.
Que par de CHANTAS, realmente!!!! Acaso no dijo Beder, en el 2007 con la candidatura a la gobernación de Quintela y a la vice Rejal, que el PRI no servía, que no había dado resultado en San Luis (donde sabemos que dio excelentes resultados), que no se podía aplicar ni remotamente en La Rioja? Y AHORA SI? QUE CAMBIO? LA CONVENIENCIA SIN NINGULNA DUDA!!!!!! QUE PAR DE CHANTAS, QUE LO PARIO!!!! POBRE RIOJA CON ESTOS DOS!!!!