El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, explicó en diálogo con Riojavirtual Radio el alcance del Plan Federal de Energía, que implica 6 obras de tendidos eléctricos en toda la provincia.
“Ayer le informamos al gobernador sobre los avances de las obras eléctricas. Con el apoyo del gobierno nacional y un trabajo en conjunto con la transportista TRASNOA seguimos mejorando la energía en la provincia”.
El funcionario pidió recordar que, en los últimos años, “hemos incorporado 25 mil nuevos usuarios, y es posible, por el incremento de la capacidad energética, que pasó de 350 a 600 KW”.
Seguidamente, Scaglioni aseguró que “La Rioja tiene una de las tarifas más bajas del país, doblemente subsidiada por el Estado Nacional y Provincia, lo que habla de que le damos prioridad a la gente”.
Por otro lado, el titular de Agua y Energía confirmó la aprobación de 7 obras por parte del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), de las cuales 2 de ellas, comienza la licitación, la próxima semana. “El agua es otro prioridad para el gobierno riojano”, sentenció.