«Está destinado exclusivamente a los 438 beneficiarios de Programas Municipales permitiendo a los trabajadores, adquirir hasta 3 pares de calzados a un precio accesible y abonar los mismos en tres pagos sin interés», detalló el Jefe Comunal.
«Con gran alegría anunciamos esta propuesta que tiene como finalidad afrontar la difícil situación económica que vivimos a nivel nacional, mediante políticas que benefician a los y las trabajadoras del departamento», finalizó.
El titular de ATE La Rioja, Alfredo Arana, destacó que a pesar de las diferencias en horas de trabajo, la paridad salarial ha mejorado en el último año. Vale aclarar que mientras un empleado nacional tiene una jornada laboral de 8 horas, en La Rioja el empleado público trabaja 5 horas por día. Aún así, en el último año el salario riojano ha logrado jerarquizarse ante los empleados públicos nacionales. Sigue habiendo una diferencia, pero se achicó abruptamente: el mínimo en La Rioja es de $550.000 y en Nación $890.000. Años atrás, el salario de los empleados públicos nacionales llegaba a triplicar al salario riojano.