El gremio de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) ha afirmado que la brecha salarial entre los empleados públicos a nivel nacional y provincial se ha reducido en el último año. Alfredo Arana, secretario general de ATE en La Rioja, explicó que, aunque los estatales provinciales trabajan 5 horas diarias en comparación con las 8 horas de sus pares nacionales, la diferencia salarial ha disminuido.
Arana indicó que, debido a los incrementos salariales de entre el 1% y el 2% implementados por el Gobierno nacional, la brecha se ha estrechado. «Los trabajadores nacionales están perdiendo poder adquisitivo debido a la inflación, lo que les hace perder salario. Aunque los estatales riojanos están en una situación baja, estamos comenzando a alcanzar una mayor paridad», comentó.
El dirigente sindical también remarcó que anteriormente se hablaba de una gran diferencia en los salarios, pero en la actualidad esa brecha se ha acortado. “Si no fuera por la zona, hoy estarían cobrando casi lo mismo”, sostuvo.