El jefe comunal, José Aparicio, quien participó del acto por el 30º Aniversario de la Comisaría departamental, subrayó el reconocimiento que se realizó a policías sanagasteños, “y en nombre del pueblo les agradezco por el esfuerzo que realizan diariamente. Siempre estuvieron presentes al lado del gobierno, ayudando y acompañando para la seguridad de nuestra comunidad”.
Asimismo, resaltó el trabajo articulado que vienen desplegando, entre la Policía y la Municipalidad, “siempre respetando la institucionalidad y luchando para que cada día estemos mejor”.
Aparicio comentó que “continuaremos trabajando para que los integrantes del Centro de Monitoreo se profesionalicen más”, y continuó enfatizando que “es un área que debe pasar a depender del Ministerio de Gobierno, con apoyo del municipio, para que la maneje la Policía”.
En este sentido, afirmó que “debemos firmar un convenio para que las cámaras, y la infraestructura pase a manos de la Policía, porque es lo que corresponde, ya que no es patrimonio de la Municipalidad ni del intendente”.
Por otra parte, el jefe comunal hizo hincapié en que “la seguridad vial es una política de Estado en Sanagasta –al igual que en la provincia- y lo seguiremos manteniendo”.
A su vez, dejó en claro la necesidad de contar con un nuevo edificio para la Comisaría del departamento, “porque pasaron los años y la institución estaba preparada para cuando éramos mil habitantes en Sanagasta”, y en este sentido, enfatizó que “contamos con un terreno en el centro del pueblo, en el barrio `Las Chacras´ donde se piensa realizar más de 130 viviendas, ahí le cederemos un terreno al Ministerio para que nos ayude a gestionar nuestra nueva Comisaría con todas las condiciones necesarias”.
Finalizando, comentó que junto al Gobierno Provincial y al Ministerio de Gobierno “en estos años crecimos mucho, ahora Huaco cuenta con una posta policial. Considero que estamos a la altura de otros departamentos que quizás tienen más habitantes, pero nosotros tenemos la visita de muchos turistas”.