La Secretaria de Comunicación y Planificación Pública comenzó diciendo que «la Convención Constituyente de La Rioja está tratando los proyectos presentados por ciudadanos y ciudadanas, aún no se han sacado despachos de comisión y por lo tanto no se ha iniciado el debate de ningún tema en las sesiones que se deben dar antes del 24 de Julio de 2024».
«Instalar una información falsa -explicó- genera la necesidad de salir a contar la verdad después sin ningún efecto y este es el flagelo que se debe discutir: Los derechos humanos de cuarta generación que son los derechos humanos en el mundo de la virtualidad y las nuevas tecnologías».
Santéngelo puntualizó: «algo que también afecta al periodismo es que hoy fue atravesado por el periodismo informal, el inalienable derecho de expresión y de acceso a información pública de calidad, oportuna, completa y clara». «A pesar de la mala intención de este «debate» en La Nación + es bueno recalcar que no es ir en contra de la libertad de expresión, sino ser responsables con lo que informamos y decimos», agregó.
Por último, la funcionaria enfatizó que «el acceso a la información pública es fundamental para los ciudadanos y ciudadanas. La libertad de expresión no tiene discusión, pero debe haber una responsabilidad. Es legítima la reglamentación». «Somos libres, pero donde terminan los derechos de alguien comienzan los del otro o la otra. Por eso existe el denominado ‘abuso del derecho'», concluyó.