Asimismo, Scaglioni dio su versión de los hechos: “En Santa Vera Cruz se va a llamar a asamblea. La semana pasada vino gente del PRO, Paulo Dalessandro y Roberto Klor, diciendo que la gente reclama elecciones. Como el padrón no está confeccionado nos pusimos de acuerdo, se va a comenzar a confeccionar y de mutuo acuerdo se va a llamar a asamblea”.
El titular de IPALAR relató: “Ya en un clima de hostilidad como el que se está viviendo, donde se están metiendo con mi vida privada, hablan de “La Rioja que usted no conoce” gente que ni siquiera me conoce porque ni siquiera son de aquí, son de Buenos Aires”, y remarcó: “Hay un grupo de gente que se radicó ahí, y son los que están generando este tipo de inconvenientes”.
“Pero lo más triste de eso es que son de un lugar en donde no solo que no falta el agua, sino que sobra y nadie se las quiere quitar”, explicó Scaglioni, y apuntó: “Se la agarraron con una persona que esta puesta como interventor, y ellos sostienen que hay que sacarla. La única forma que se lo va a sacar es a través de una asamblea”.
En cuanto al reclamo de las personas que dijeron que lo esperaban ayer en la costa riojana, Scaglioni desmintió: “Yo no quedé de ir, y menos en un clima de hostilidad como el que hay con esta gente que falta el respeto, no voy a ir. Nos sentamos en mi oficina a dialogar y cuando terminó la reunión se autoconvocaron el sábado».
“Se la agarraron con una persona que esta puesta como interventor, y ellos sostienen que hay que sacarla. La única forma que se lo va a sacar es a través de una asamblea”.
Respecto del apoyo brindado al reclamo de los pobladores de Santa Vera Cruz por parte de la diputada Lucía Ávila, el titular del IPALAR comentó: “A mí me gustaría que ella venga a conversar conmigo y que me acompañe al sur, a Ulapes, a Chepes, a las salinas en Chamical en donde la gente padece la falta de agua y donde estamos trabajando intensamente, a ver si a través de sus contactos con el Gobierno nacional nos ayuda a solucionar el problema”.
Por su parte, el funcionario provincial informó: “La situación allí es que en el transcurso de la semana se va a comenzar a confeccionar el padrón y una vez que lo confeccionemos con los representantes de este sector y el IPALAR, lo vamos a poner a consideración de la gente y vamos a llamar a elecciones”, y aclaró: “Siempre y cuando bajen el clima de hostilidad”.
De la misma manera, Scaglioni sostuvo: “No existe un problema, la tienen al agua. Tienen una cuestión personal de un grupo de gente contra otro grupo de gente. No son más de 120 pobladores, parece mentira”, y añadió: “Como será si vivieran en Ulapes, de donde sacamos 2.500 litros de agua por hora, salada, de una perforación. Y aquí tienen agua dulce, que les alcanza para todos”.
Por otra parte, el titular del IPALAR, hizo referencia a los comentarios de las personas que denunciaron el conflicto en el Consorcio de Usuarios del Agua: “Ya esta gente, que ni siquiera me conocen porque la mayoría son foráneos, están cuestionando que como un profesor de Educación Física puede manejar el IPALAR. Yo no estudie el profesorado de Educación Física para manejar el IPALAR. Yo a esto le pongo mucho criterio, muchas ganas, y me tengo que aguantar este tipo de agravios”.
“Yo estoy haciendo una nota porque me quiero presentar en la legislatura porque han hecho un pedido de informes, muy light, pero bajar este nivel de agresión, porque realmente es permanente. Uno va ahí y aparecen de cualquier lado, y ya está el conflicto de por medio”, aseguró Scaglioni.
El titular del IPALAR expuso: “El sábado se autoconvocaron y dicen que cortaron el diálogo con el IPALAR. Todos los Consorcios dependen del IPALAR”, y disparó: “Que lo corten al diálogo, nosotros vamos a llamar a la asamblea cuando tengamos todo el padrón y que vote el que tiene que votar, no el que no está empadronado y no tiene ni media hora de agua, ese no va a votar”.
“El tema es mucho más simple de lo que parece. Esto es falta de entendimiento entre dos sectores de la comunidad que lo trasladan hacia el agua”, argumentó Scaglioni, y remarcó: “El que lo escucha, parece que la guerra es por el agua, como si estuviera faltando el agua o como si alguien estuviera haciendo un manejo desmedido del agua, dándosela a algunos si y a otros no, y nada de eso ocurre”.
Respecto de su presencia en el la localidad de Santa Vera Cruz, Scaglioni sostuvo: “Yo no voy a ir. El que va a viajar mañana a primera hora será Carlitos De La fuente que está a cargo de riego y va a comenzar a trabajar con el representante que ellos pusieron en esta reunión que hicimos aquí el día jueves”.
“Cuando este confeccionado este padrón nos juntaremos de vuelta y si estamos en condiciones de llamar a asamblea, llamaremos”, afirmó Scaglioni, y aclaró: “Pero si sigue este clima de hostilidad, no voy a llamar a asamblea, voy a seguir con la intervención. El interventor esta designado y se llama Humberto Peralta, ya estuvo a cargo del consorcio”.
“Hicimos la reunión y al otro día ya salieron con que desconocen la autoridad del IPALAR, que lo van a tomar al consorcio, cosas que no corresponden y si lo llegan a tomar me presentaré en la justicia, por supuesto” señaló Scaglioni.
En cuanto al video que circula en algunos medios y en las redes y que registra el ataque de dos personas hacia una mujer y un hombre que discutían con Humberto Peralta, Scaglioni dio su versión de los hechos: “Si hubo una agresión. Estaban dialogando con Humberto Peralta, hay filmaciones en las que se ve que él puso toda la tranquilidad del mundo, y después vinieron dos en una moto, porque provocan, y dos que estaban provocando ahí y se bajaron los de la moto y se produjo una trifulca y una mujer que se puso a gritar, pero que nadie la tocó ni le hizo nada”
“Resulta ser que dicen que esas personas que se bajaron de la moto son matones míos. No he matado ni una mosca nunca en mi vida”, se defendió Scaglioni, y concluyó: “Y esas cosas a mí me duelen porque estoy dejando todo para que las cosas se hagan bien, pero pasan estas cosas que a uno lo predisponen mal y ponen mal a la gente que está poniendo muchas ganas en esto de normalizar las cosas como corresponde. Repito, si no hay paz social, yo no voy a llamar a ninguna asamblea”.