https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/05/5-man-gas.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

¿Sabe que hay 700 sanagasteños viviendo en Capital?

1

El padrón electoral de Sanagasta se conforma de 2.700 electores, pero alrededor de esos 700 electores (más de un 20% del padrón) viven en Capital. Por eso resulta llamativo que el candidato de Cambiemos -Horacio Mangessi- sorprende con tan polémico proyecto: cobrar una regalía a los usuarios capitalinos de Aguas Riojanas. ¿Quién lo asesora a Manghessi? ¿El enemigo?

Read Time:48 Second

Datos estadísticos afirman que existen más de 700 ciudadanos sanagasteños, que aunque tienen domicilio legal en Sanagasta (por lo tanto votan en Sanagasta), viven en Capital. Quizás desconociendo eso, Manghessi se despachó con una promesa de campaña que hizo enfurecer a los capitalinos: cobrar una regalía a los usuarios capitalinos de Aguas Riojanas.

Manguesi tiene como uno de sus principales proyectos de campaña, cobrar un canon, una suerte de regalía por el agua que se consume en la Capital, y que proviene de la villa veraniega a través del acueducto Sanagasta-La Rioja. «Creo que Sanagasta debe cobrar las regalías por el agua potable que proveemos a la ciudad Capital de toda la vida», explicó.

Además, Manghessi apupntó contra el Federico Sbiroli: «es una continuidad de Aparicio, ellos hacen lo que quieren en Sanagasta». «La gente del pueblo sabe quien es quien, todos sabemos quienes son ellos dos, estoy convencido que la gente aspira a un cambio», agregó.

 

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “¿Sabe que hay 700 sanagasteños viviendo en Capital?

  1. Soy Horacio Manghesi. Y sé perfectamente lo del Padrón, Y también que muchos de los «capitalinos» que votan en Sanagasta, no son Sanagasteños y únicamente vienen a la Villa cuando los traen a votar, los que los usan a cambio de vaya saber que, intentando cambiar los resultados. Todo el Pueblo de Sanagasta los ve venir. Otra cosa muy diferente son los Sanagasteños que por alguna razón (falta de políticas públicas de contención) se tuvieron que ir a La Capital. De todas maneras nada tiene que ver con lo que propongo. Que es, que los Sanagasteños recibamos una retribución por el recurso natural (el agua) que estamos facilitando a la Ciudad Capital, del que Aguas Riojanas obtiene beneficios económicos para ayudarnos a través de un Convenio, resolver nuestra problemática de las cloacas que beneficiarían a la capital disminuyendo la contaminación en las napas acuíferas que alimentan el Acueducto. Si son honestos no cambien el contexto. Los Sanagasteños sabemos de que se trata y queremos preservar la calidad del recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La historia de Rafael conmocionó a todos

Luego de que RL contara su historia, el esfuerzo y compromiso de Rafael para ir al Colegio todos los días se viralizó rapidamente. Un candidato a Diputado Provincial de Chepes 'le donó' una Bicicleta Nueva. Rafael vive en el paraje El Balde, se levanta a las seis de la mañana y todos los días pedalea 10 kilómetros para ir a la Escuela de Desidero Tello.