El delegado de Migraciones en la Provincia, Rubén Díaz, comentó sobre la actividad que el Paso Internacional de Pircas Negras tuvo en la última temporada, la cual cerró el jueves pasado.
«Somos optimistas, en los últimos cinco o seis años manejamos encuestas de ingresos y egresos, vemos que los números van creciendo”, aseguró el delegado en La Tarde de La Red.
Sin embargo, informó que este año se registró un descenso del flujo migratorio. “El año pasado hubo un récord en todos los pasos cordilleranos. Ahora vemos entre un 5 por ciento y un 8 por ciento menos que el año pasado», detalló.
En este sentido, Díaz opinó: “En base a las reuniones bilaterales, vemos que hay mayor potencia en el Paso San Francisco donde el asfaltado está más avanzado y hay una voluntad política de Chile de terminarlo. En el caso de Pircas Negras las obras están muy atrasadas».
Por último, el delegado dijo que la próxima fecha para la apertura del paso se analizará luego del invierno. “Nos presentaremos en el lugar, noviembre posiblemente será una fecha optativa para nuestro paso», adelantó el funcionario nacional.