Redacción de RiojaLibre
Mientras la radio de Laboranti (Minuto 24) retrasó su lanzamiento una semana, posponiéndolo para el Lunes 7 de Marzo, Radio Fénix mostró su nueva cara y su gran apuesta para esta temporada.
En sus dos primeros días, Fénix evidenció un notable ‘cambio de rumbo’ en su temática. Por lo visto, dejará de ser una emisora donde predomine lo político, para enfocarse en los conflictos y las problemáticas sociales. En horas donde la conformación de la nueva Legislatura se roba todo el protagonismo en otras radios (Independiente, La Red, Provincia, América), Fénix decidió ‘dedicar’ su tiempo a conflictos sociales, como víctimas de abusos sexuales o personas estafadas por ventas de terrenos.
Consecuentemente, este cambio provocó que la ‘nueva cara’ de la Radio tome el mayor protagonismo. Sentada en el lugar principal de la mesa, Ximena Marenco (ex Radio Provincia) toma las riendas del programa. Contra todos los pronósticos, Nicolás González sigue ocupando el lugar de ‘segundo’ o co conductor del ciclo. Robiano parece haber predominado el ‘síndrome Luis Ventura’ (el mejor co coductor pero el peor conductor) que observa en González, dándole mayor protagonismo a Marenco.
Ximena no solo es protagonista a la mañana, sino que tiene su propio programa por la tarde. «Las Cosas son como son» (18 a 20hs) es la gran apuesta de Fénix para este año, un envío que se dedicará a darle lugar a víctimas de abusos, violencia de género, estafas y otras problemáticas sociales.
La nueva ‘figura franquicia’ de la Radio tuvo diferentes recepciones entre los trabajadores de la Radio. Vale destacar el gesto de Nico González, que le cedió el protagonismo estelar en el ‘cartel’, pero diferente fue el caso de sus ‘compañeras’. Cuando anunció su arribo a Fénix, Marenco se refirió a Gabriela Fernández y Mónica Villafañe como ‘tanderas’. No fue muy bien recibido, sobre todo por Fernández, que le repite en la cara que ‘yo hace 9 años que elijo Fénix, y sus autoridades me elijen a mi’ (Marenco nació en Fénix pero después se fue a Provincia).
La última novedad de la Radio es la nueva cara de El Inspector (20 a 22hs). Darío Quinteros se puso al frente, reemplazando a Daniel Quintero, que arranca en Minuto 24 100.5 el próximo lunes de 18 a 21hs. En su primer programa, el nuevo Quinteros de Fénix exagera su costado ‘seriote’, aburriendo al oyente y provocando ‘síndrome de extrañitis’ del viejo Inspector.