Redacción de RiojaLibre
El efecto que causó la proclamación de Karina Viñas en la fórmula que encabeza Luis Beder Herrera fue inmediato. Así lo celebró Vicky Donda:
Según pudo saber RL, desde el corazón del Kirchnerismo -el Instituto Patria- también llegaron varios saludos y aprobaciones a la designación de Viñas como Vicegobernadora.
Recordemos que Viñas es Medica del Hospital de la Madre y el Niño. Posgradista en Bioética Aplicada y Ética de la Investigación (FLACSO). Posgradista en Políticas Públicas para América Latina (CLACSO) Posgradista en Infancias y Juventudes para América Latina (CLACSO) Diplomando en Gestión de Salud Publica (Universidad Nacional de Avellaneda). Consultor en Gestión y Prevención de Error y Responsabilidad Legal Medica Y Farmacéutica (AADEMES). Procuradora de Justicia. Diplomando en Derecho Constitucional y DDHH (Universidad de La Plata).
El año pasado, Viñas fue noticia por impulsar el proyecto para prevención e intervención en casos de Violencia de Género
Recordamos el artículo de El Independiente:
El proyecto fue realizado por la doctora Karina Viñas con la colaboración de la Secretaría de Derechos Humanos y presentado al diputado Elio Díaz Moreno, quién será el encargado de ingresarlo en el recinto legislativo.
En una reunión mantenida entre el secretario de DDHH, Délfor Brizuela, el director general de DDHH, Marcelo Acosta y los doctores Karina y Jorge Viñas, se presentó al diputado Provincial Elio Díaz Moreno el «Protocolo de Acción para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Violencia de Género, Discriminación en Orientación Sexual e Identidad de Género o su Expresión y Violencia Institucional en la Administración Pública», el cual será ingresado este martes a la Cámara de Diputados.
«La intención del proyecto es prevenir en violencia de género e institucional en todos los ordenes de la Administración Pública. Con este protocolo se podrá intervenir y resolver de manera administrativa y si es necesario según la gravedad del caso pasar a la órbita de la Justicia», dijo Délfor Brizuela.
Así también sostuvo que si bien la ley está y es de aplicación de la Justicia, el sentido de este protocolo de acción, viene a ser un paso previo de tipo administrativo que ayudaría a las personas que sufren algún tipo de violencia, quienes podrán acudir a un órgano de la Administración Pública y ser escuchados.