En base a un relevamiento realizado por Radio Independiente 99.1, hoy el uniforme para un niño que asiste a un jardín privado que incluye chomba, jogging, cangurito, short, cuesta 1.875 pesos sin incluir la campera polar. En caso de querer adquirir esta prenda, sale 2.510 pesos.
Para una escuela primaria, el combo con el jeans o falda, chomba, campera, jogging completo de educación física y short, cuesta 2.785 pesos para varones, y para mujeres 2.600 pesos. Con campera polar cuesta 3.435 pesos para varones y 3.250 pesos para mujeres.
Para un establecimiento secundario, adquirir el combo con la chomba, buzo o canguro, más el uniforme de educación física vale 2.535 pesos.
Para un colegio privado secundario, adquirir una camisa, pantalón de vestir o falda, sweater, campera, remera short jogging completo, para varones cuesta 3.180 pesos, 2.900 pesos para mujeres.
Estos valores son solamente para uniformes. Hay que sumar a la lista de gastos los útiles escolares, los zapatos, zapatillas y los libros que suelen pedirse al inicio del ciclo lectivo.