«En este sentido -continúa la solicitada- expresamos:
➢ Repudiamos el aumento salarial que pretende otorgar el Gobierno Nacional por considerar que atenta contra la dignidad de los trabajadores y trabajadoras.
➢ Rechazamos las políticas de ajuste que siguen afectando al bolsillo y la vida de los trabajadores.
➢ Los aumentos en las tarifas de energía, la quita de subsidios en diferentes servicios y de medicamentos a los jubilados, entre otras medidas, representan esa política de ajuste sobre los que más necesitan.
➢ Repudiamos también los despidos masivos dispuestos en el orden nacional que generó dolor en miles de familias argentinas de trabajadores.
➢ Solicitamos a las autoridades del Gobierno Provincial no seguir o aplicar las políticas de ajuste hacia los trabajadores llevadas adelante desde la Nación, y que, al momento de definir el nuevo aumento de sueldos para el sector público, especialmente el vinculados a La Policía y al Servicio Penitenciario Provincial, lo hagan haciendo el mayor esfuerzo posible en beneficio de los trabajadores.
Finalmente agradecemos públicamente, la posición tomada desde hace un tiempo por el Gobierno Provincial en materia salarial para con las Fuerzas de Seguridad que nos devolvió la dignidad, sobre todo a quienes nos encontramos en situación de Retiro, sumado al hecho de ser recibidos en reuniones de trabajo, donde le planteamos nuestras inquietudes y proyectos, todo ello bajo un clima de respeto mutuo.