Redacción de RiojaLibre
La gota que rebalsó el vaso tuvo lugar esta mañana (viernes) cuando Rolando Aguero (titular de APROSLAR) culminó el diálogo con un alicaído Nico González rogando el regreso de Laboranti: «Un saludo y abrazo a Laboranti que se lo extraña mucho, lo estamos esperando». Sin palabras, González quedó boquiabierto y con la cara pálida.
Esa situación incómoda que provocó el saludo/pedido de Aguero resume la crisis que atraviesa la Radio. Desde la Salida de Pablo Laboranti, la audiencia no para de decrecer; el ánimo de lo comunicadores está por el piso y -a pesar de sus fuerzas por ocultarlo- no se puede disimular en la pantalla de Canal 11.
Radio Fénix perdió energía, perdió ‘volumen’, perdió impacto, perdió ‘diversión y alegría’; en síntesis, Radio Fénix perdió vida. El escenario es aterrador para el nuevo responsable del medio (Carlos Robiano), ya que en 10 días arranca Radio Minuto 24 1005, cuyo propietario (Pablo Laboranti) no para de anunciar ‘figuras’ en su medio.
A las salidas de Laboranti y Quintero (El Inspector) de Fénix, hay que sumarle la de Carlos Scaglonari, quien era vital a la hora de marcar la línea editorial de la Radio de Bosetti. Minuto 24 (100.5) tendrá una columna vertebral muy similar a la Fenix 2015, y -obviamente- se llevará gran parte de su audiencia:
- El Colador (Pablo Laboranti-Mariana Maldonado-Daniel Quintero y gran equipo) de 8:30 a 13:00 hs.
- Un ProPblema Menos (Daniel Quintero) de 18:00 a 20:00 hs
- De qué se Trata (Carlos Scalognari y Daniel Quintero) de 20:00 a 21:00 hs.
Según pudo averiguar RL, el compañero de Daniel Quintero en ‘Un Problema Menos’ traerá cola, será otro gran golpe a Fénix.
A semejante equipo, hay que sumar figuras de la talla de Norma Lee, Julio Cesar Romero, el Chino Ávila y móviles de primer nivel. La frutillita del postre (la ‘estaca final’ para muchos) es el Programa de Opinión Política que se está terminando de cerrar para el Miércoles por la noche.
Mientras Pablo Laboranti se arma con todo para su nuevo proyecto, Fenix se muestra ‘dormido’: hay que poner ‘voluntad’ para escuchar su programación, y -aún así- es imposible que no se escape uno que otro Bostezo…