Redacción de RiojaLibre
El malestar en el Ministerio de Salud es creciente. Con la salida de Juan Luna Corzo y la llegada de Marco Perera muchos pensaron que la situación mejoraría, pero –por el contrario- dentro del Ministerio el fastidio e incomodidad de quienes trabajan desde hace años empeora con el pasar de los días.
A los problemas que son de público conocimiento (atropello, prepotencia y malos tratos en el Hospital de Chepes), Perera ahora suma un nuevo dolor de cabeza en Capital: su ‘amigo’ Quique Escudero está haciendo de las suyas y es resistido por parte de los empleados. Escudero asumió como Director en el Ministerio y la primer medida que tomó despertó la rabia de todos sus dirigidos.
Quique no tuvo mejor idea que nombrar a su hijo (Nahuel) en Planta con la categoría más alta (D3), percibiendo el mayor sueldo posible. “Una cosa es bancarte que empiecen a traer a toda su familia (que está mal obvio), pero ya que encima no pase por ningún programa, vaya a Planta y en la categoría más alta es una tomada de pelo para los que hace años que estamos trabajando”, nos comentó una fuente secreta dentro del Ministerio manifestando su bronca contra Perera.
Nuestra Fuente no es la única que estalla en rabia; todos los trabajadores del área están que ‘trinan’ con el atropello y abuso que está llevando a cabo el nuevo funcionario. Dicho enojo se eleva también a Marco Perera, a quien consideran máximo responsable por lo que está sucediendo. “¿Qué hizo Nahuel para llegar a ese cargo? ¿Qué Méritos tiene? ¿Solo ser ‘hijo de…’? ¿Nuestro esfuerzo y trabajo de años no cuenta?” Son algunas de las tantas preguntas que se hacen en el Ministerio. Desde RiojaLibre agregamos un interrogante más: ¿Los funcionarios -cuando arriban al poder- piensan en el bien común o en el beneficio propio? Lo sucedido en Educación nos confirma que -lamentablemente- la mayoría actúa persiguiendo la segunda opción.
El ‘acomodo’ y la falta de respeto para el trabajador común vuelve a hacerse presente en el Gobierno Provincial. A continuación te dejamos el Decreto completo en el que el Gobernador Luis Beder Herrera y el Ministro de Salud firman el nombramiento de Nahuel Escudero, hijo de Quique: