El intendente indicó que la cuestión no pasa por que se amiguen políticamente con el gobernador Beder Herrera, sino por el contrario, apuesta a recobrar un diálogo institucional entre la Casa de las Tejas y el propio Palacio Ramírez de Velazco. En ese marco, tras conocer que el mandatario provincial no buscará su re-reelección en 2015, Quintela dijo que “la comuna colaborará para que Beder culmine su gestión de forma ordenada”, pese a mostrarse crítico de su gestión. Ratificó su candidatura a gobernador.
El intendente Ricardo Quintela volvió a mostrarse abierto a reencauzar un diálogo institucional entre el gobierno provincial y el municipio capitalino, el cual está cortado hace más de un año por marcadas diferencias políticas entre sus máximas autoridades.
Sin embargo, el jefe comunal indicó que ello no implica “amigarse políticamente” con el gobernador Luis Beder Herrera, sino que el objetivo es recobrar el cortado diálogo institucional entre la ‘Casa de las Tejas’ y el Palacio ‘Ramírez de Velazco’.
Todo esto se da luego que el actual mandatario provincial ratifique que no buscará su re-reelección en 2015 al frente del Poder Ejecutivo Provincial, mientras que Quintela reiteró que aspira a conducir los destinos de la provincia “si la gente me acompaña con su voto”.
En ese contexto, en diálogo con Radio Nacional La Rioja, el referente quintelista dijo que “desde la comuna vamos a colaborar y ayudar para que se termine de la mejor manera la gestión Beder Herrera, desde el punto de vista financiero y del ordenamiento de la cosa pública”.
También reclamó que la actual administración de la ‘Casa de las Tejas’ “no deje la provincia endeudada, más a sabiendas de los enormes volúmenes de dinero que llegan desde la Nación en todo concepto, para que la próxima gestión no deba acarrear dificultades financieras y pueda desarrollar su programa de gobierno”.
A su vez, de cara a las elecciones a gobernador del 2015, Quintela no descartó una alianza con el radical Julio Martínez. “No le podría decir en estos momentos porque es muy temprano hablar de eso, pero si venimos conversando con él y otros sectores de la vida política de La Rioja”.
“Hoy lo importante es hablar del gobierno provincial, pregonando que Beder Herrera culmine de la mejor manera su mandato, cuidando las cuentas públicas, cuidando los recursos financieros y no endeudando la provincia”.
Para Quintela, “luego la gente en el 2015 decidirá quien gobernará la provincia, si es Juan, Pedro, Diego o Ricardo, de acuerdo al programa de gobierno que le presente cada uno a la sociedad”.
“Lo único que está claro es que hay un nuevo esquema político en el país, La Rioja y la Capital, y eso lo dejó claro la sociedad el pasado 27 de octubre. La gente ya no quiere improvisados”, sentenció.