Luego de concretar las entregas de materiales, el Intendente brindó una conferencia de prensa en la Sala de Situación del Municipio, donde manifestó su alegría por ayudar a los sectores más necesitados de la ciudad. “La esencia del programa es juntar y recolectar fondos para equipar las casas de los sectores más vulnerables”, explicó.
“Los peronistas tenemos una fuerte presión para cumplir con el concepto de inclusión social, que implica la asistencia municipal para que las familias más castigadas por la realidad social que se vive puedan acceder a un confort básico”, argumentó y luego sostuvo: “Inclusión es que todos tengan un plato de comida digna, educación digna y un trabajo digno”.
Tras afirmar que “son 30 familias aproximadamente las que se benefician el día de hoy”, Quintela detalló que “paulatinamente se irán entregando puertas, ventanas, calefones, cocinas, acondicionamientos para chicos discapacitados y muchos otros materiales más”. “Se trata de pequeñas ayudas que son muy importantes para las mejoras habitacionales de estas familias”, culminó.
Candidaturas
En diálogo con Radio Viva, Quintela se extendió sobre el escenario político de La Rioja. “Nosotros hacemos un esfuerzo por la unidad del peronismo, queremos la unidad en general del Partido en toda la Provincia”, remarcó y –tras tomarse un respiro- sentenció: “deben existir objetivos centrales, ejes en los que nos tenemos que poner de acuerdo para que cumpla a quien le toque gobernar”.
Al ser consultado sobre su candidatura a Gobernador, fue cauto: “Estamos hablando y por el momento nos enfocamos en unir al peronismo, calculo que en septiempre u octubre habrá definiciones, y recién en febrero tendrá lugar el movimiento partidario”. “En movimientos como el justicialista, no sirve el pensamiento único y la definición de una sola persona”, agregó.
El Intendente resaltó que “tenemos que procurar generar un paragua protector para tener un poder de síntesis y expresar el conjunto del partido y no la decisión de una sola persona”. Finalmente, sentenció: “El peronismo tiene que volver a ejercer una conducción importante, abarcativa a todos los sectores”.